Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
El conjunto “Red” quiere dar el golpe en el mercado de pases y va por un jugador sensación.
El Liverpool sufre grandes riesgos de perder a sus tres delanteros estrellas, Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah. Si bien es cierto que en el caso de Firmino no tuvo muchos minutos últimamente, su rendimiento era fructífero cada vez que entraba y, además, le dio muchas alegrías a los hinchas del “Liverbird”.
Los dos extremos, Mané y Salah, fueron la carta goleadora por excelencia del técnico alemán Jürgen Klopp, pero la búsqueda de nuevos horizontes es algo que les interesa mucho a los africanos. Puestos en los que el entrenador de 55 años buscará refuerzos.
Uno de los delanteros que aparecen en la órbita de Klopp, es el uruguayo Darwin Núñez. Por eso, el Liverpool ya se puso en negociaciones y le ofreció al Benfica 100 millones de euros a cambio del futbolista por el cual están interesados los principales equipos europeos. La transacción final sería de 80 millones por el 80% del pase y 20 millones más en variables.

De concretarse, sería la compra más cara de la historia del Liverpool, superando a los 85 millones de euros invertidos por el defensor Virgil Van Dijk. Además, Peñarol, club formador del delantero charrúa y que conserva el 20% de su pase, recibirá un buen monto producto de este traspaso.
Imagen destacada: EFE