
Nicolás González (@NicolasGonzF)
En la apertura de la jornada del sábado, Bayer Leverkusen volvió a mostrar una vez más la superioridad sobre su rival y venció por 3-1 a Borussia Mönchengladbach por la Fecha 27 de la Bundesliga 2019/20, llegando así a su segunda victoria al hilo en condición de visitante. Sven Bender y Kai Havertz en dos oportunidades marcaron los goles de la victoria mientras que Marcus Thuram descontó parcialmente para el local. Con estos tres puntos conseguidos, los dirigidos por Peter Bosz superaron a su rival en la tabla de posiciones y ahora se encuentran en la tercera ubicación con 53 unidades.
![]() |
| Foto: Promiedos.com.ar |
1-Kai Havertz: Al igual que en el encuentro que marcó la reanudación del campeonato, el joven delantero fue una pieza vital para el triunfo, moviéndose por todo el flanco de ataque. Una de las promesas del fútbol europeo volvió a cargarse el equipo al hombro en el área ofensiva y por segunda vez consecutiva anotó un doblete. El futbolista de 20 años lleva cuatro goles en dos partidos desde que la pelota volvió a rodar y llegó a su novena conquista en este campeonato. Otro gran encuentro en el que Havertz hace olvidar la ausencia del goleador Kevin Volland.

2-La importancia del resultado: Anteriormente, los dos equipos se habían medido ante rivales que estaban más enfocados en la permanencia de la categoría y este enfrenamiento entre protagonistas podía ser un punto de inflexión para lo que restaba de la liga. Ninguno de los dos especuló en ningún momento del partido y se reflejó tanto en la presión alta como en los ataques constantes que se dieron en los 90 minutos. Si bien, las dos instituciones querían continuar en zona de clasificación a Champions League y en la pelea por el título, pero “Die Löwen” (“Los Leones”) se quedaron con los tres puntos y se afianzaron aún más en el tramo final de la Bundesliga.
![]() |
| Un minuto de silencio previo al partido, y los “hinchas” de cartón de fondo. Foto: Goal.com |
4-Los errores ofensivos del ‘Gladbach: Lejos de esperar la propuesta del rival, el conjunto local jugó con su libreto desde el primer minuto de juego: la presión alta y la salida por abajo. Rápidamente se puso en desventaja y la inquietud de un resultado en contra lo llevó a jugar demasiado al pelotazo hacia los laterales. En la segunda parte cambió su aspecto y se vio un equipo más ofensivo. La conexión entre Marcus Thuram y Alassane Pléa se hizo más visible y dio sus resultados con el gol del empate, pero luego llegaron varias chances que fueron desperdiciadas y para colmo, las situaciones fueron anotadas por el rival. Algunos aspectos como el buen retroceso y la ubicación de algunos futbolistas como extremos complicaron a la visita pero los resultados mandan. Derrota para Borussia que debe levantar cabeza para no dejar más puntos en el camino.
![]() |
| Foto: Promiedos.com.ar |


