Juan Aimale (@juan_aimale)
El talentoso volante abandonó prematuramente el último partido producto de una lesión.
Los objetivos de Gimnasia y Esgrima de La Plata vienen dando un brusco giro a medida que nos acercamos al cierre del campeonato. Paso de estar hace un mes liderando la tabla de posiciones, a este momento en que está prácticamente eliminado de pelear el torneo, y con la clasificación a la Copa Libertadores como objetivo.
La derrota entre semana frente a San Lorenzo en el Bosque, no solo sembró dudas en el equipo que dirige Néstor Gorosito, sino que se llevó del partido al capitán Brahian Alemán, quien a esta hora representa una incógnita de cara a los tres partidos finales, que definirán la suerte del “Lobo” en 2023.
Tras realizar estudios, se confirmó que la lesión del volante fue una ruptura fibrilar en la pierna derecha, y en principio no jugaría hasta el año que viene. Alemán le pidió a Gorosito que no lo descarten aún, y que se evalúe como avanza la recuperación día a día, al ser una lesión de menor grado, existe una leve esperanza de que regrese.
En caso de no poder jugar, “Pipo” tendrá que elegir si mantiene el esquema que venía jugando, apostando por el juvenil Alan Lescano en la zona medular, o si cambia el esquema y quien acaba ingresando es Emanuel Cecchini, para acompañar al mediocampista Agustín Cardozo.
Foto destacada: Cielo Sports