Facundo De Lillo (@FacuDeLillo)
Hoy en el programa pasó Juan Cataldi, jugador de Bolívar, y se habló del enfrentamiento que se le viene a Bolívar, de Claudio Vivas y su adaptación en La Paz ¡Repasa todas sus declaraciones!
Juan Cataldi se mostró con confianza de cara al encuentro que jugará Bolívar ante Palmeiras en el Allianz Parque (Sao Paulo, Brasil) el 30 de septiembre por la Fecha 5 del Grupo B de la Copa Libertadores. “Todos los partidos son finales y distintos, tenemos la posibilidad de enfrentar a Palmeiras y conseguir un resultado positivo para clasificar a Octavos de Final” (“La Academia” marcha tercero con 4 tantos, segundo Guaraní con 7 y el conjunto brasilero puntero con 10). En ese contexto, el mediocampista hizo hincapié en la falta de ritmo futbolístico, debido a la pandemia generada por el coronavirus puesto que en Bolivia el torneo local está suspendido desde el 16 de marzo, “Nos hubiese ayudado un montón tener rodaje, llegamos al primer partido de la copa sin haber jugado ni un amistoso y eso es una desventaja”.

El volante de 21 años dejó Gimnasia Esgrima La Plata en agosto para así poder sumar minutos, ya que en dos años de carrera solo ha disputado cuatro partidos. “Vine acá para poder jugar y hacerlo más seguido”. Siendo tan joven, Cataldi cuenta con una ventaja. Su entrenador actual es el argentino Claudio Vivas, quien es recordado por haber sido el coordinador General de las inferiores de Boca Juniors, desde febrero de 2017 hasta el 18 de enero de 2019. Respecto a eso, el oriundo de La Plata señaló: “Para un chico como yo, tener un técnico que haya trabajado en juveniles es importante. Es una persona que enseña y se está fijando constantemente si te falta algo”. A su vez sostuvo que el director técnico le pide que busque los espacios, jugué rápido y ayude en la recuperación del balón.
Por otro lado, el mediocampista confesó: “Estoy muy contento desde que llegue, me tratan todos bien, el cuerpo técnico, los compañeros y la dirigencia”. Además, el sobrino de los Barros Schelotto aclaró que no tuvo grandes dificultades para poder adaptarse a los 3.640 m altura y que el viaje a La Paz – que le tomó una semana- lo ayudó a aclimatarse rápidamente. “Entrené a la par de mis compañeros ni bien llegué, las prácticas son similares. Es cuestión de tiempo y acostumbrarse”.
Foto destacada: @clubbolivaroficial