Irán derrotó a Gales, y lo dejó con un pie afuera de la Copa del Mundo

Camila Mansilla (@cammimansilla6)

Irán dio un batacazo con dos goles en la segunda mitad, venciendo por 2-0 a Gales con goles de Rouzbeh Cheshmi (90+8′) y Ramin Rezaeian (90+11′), y le dejó muy complicada la clasificación a Octavos. Fue un partido que al principio no demostró mucho, ya que ambos equipos no se sacaban ventajas, pero al conjunto asiático le alcanzo con un puñado de minutos para liquidarlo. Tras la derrota contra Inglaterra por 6-2, esto sirve para levantar un poco en lo anímico al equipo iraní, y le robó la mínima ilusión de Gales de ventajearse con al menos un empate. ¡A continuación, repasá las claves del encuentro!

1-El equipo de Carlos Queiroz presentó varios cambios respecto a la formación pasada, y esto le sirvió bastante. Logró atacar con más intensidad y con una increíble jugada de toque y toque dentro del área, convirtió el primer gol -que fue anulado por el VAR-, ya que los galeses quedaban muy mal parados en el contraataque.

2-Los Dragones” buscaban la apertura por los costados, pero no tuvieron éxito. A pesar de que todo el control de la pelota fue galés hasta el primer tiempo, este no lograba romper el marcador. Fue evidente la falta de profundidad, lo cual le terminó pasando factura, convirtiéndose en un equipo monótono y sin sorpresa.

Imagen
Gareth Bale, en otra deslucida actuación. Foto: @fifaworldcup_es

3-Ya regresando a la segunda mitad hubo un cambio de aire para ambos equipos. Los iraníes empezaban a demostrar más su presencia en la cancha e hicieron una jugada que pegó en el palo dos veces seguidas, mientras que Gales, al ver la reacción de sus rivales, comenzó a ver el empate con buenos ojos.

4-Irán se imponía en la cancha, el contrario no lograba avanzar y comenzaban a aparecer los pases y centros imprecisos. Rob Page leyó que algo andaba mal y realizó algunos cambios. Sin embargo, ya casi terminado el segundo tiempo, el arquero galés fue expulsado tras una falta de roja que fue revisada por el VAR, y así, los europeos se quedaban con 10 jugadores en cancha. Los asiáticos aprovecharon esta mínima ventaja y convirtieron los únicos dos goles del partido al ya casi finalizar el encuentro.

5-La gran figura de Gales, Gareth Bale, que definitivamente no está teniendo un buen Mundial, apareció muy poco en el partido y no tuvo el peso ofensivo que se esperaba que aporte. Por su parte, Sadar Azmoun, que no fue titular en el partido contra Inglaterra, hoy fue sin dudas la figura para Irán.

Foto destacada: @fifaworldcup_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *