Inglaterra y Estados Unidos no se sacaron ventajas

 Rodrigo Padula (p_rodrigo70)

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022, Inglaterra y Estados Unidos empataron 0-0. En un partido por momentos aburrido, los “Yankees” fueron mejores y merecieron llevarse los 3 puntos. Sin embargo, no pudieron romper el 0 en el arco de Jordan Pickford. Grupo abierto donde hasta el último tiene chances de meterse en Octavos de Final. ¡Repasá lo mejor del partido!

1- En el inicio, mejor Inglaterra: El conjunto de Gareth Southgate manejó la pelota desde el arranque. Intentando buscar los espacios ante un Estados Unidos bien parado, el conjunto europeo logró crear algunas ocasiones sin llegar al gol. A diferencia del anterior encuentro, los “Yankees” adoptaron una posición más expectante.  Extremos formando una doble contención en las bandas y tres mediocampistas encargados de la contención de los atacantes ingleses fue el plan de Greg Berhalter para contener a Inglaterra.

2- Inglaterra se quedó y Estados Unidos creció: Rondando los 30´ de partido, el trámite era completamente distinto. El elenco de “Los Tres Leones” se empezó a frustrar al no poder encontrar el primer gol, y los estadounidenses lo aprovecharon. En una impecable lectura del partido, los norteamericanos pasaron a ser dominadores del mismo. Adelantando a su lateral por izquierda, Antonee Robinson, le dieron apertura y amplitud al equipo, además de la posibilidad que Christian Pulisic se cierre y juegue más centrado, donde más daño hace. Sin dudas, el primer tiempo se cerró con una sensación inesperada: Estados Unidos merecía ir ganando el partido.

Imagen
Harry Kane, capitán inglés, sigue sin poder estrenarse en las redes de Qatar. Foto: La Huella.

3- Inglaterra pareció conformarse: Los ingleses salieron al segundo tiempo a buscar mantener el 0 en su propio arco. Atrasaron todas sus líneas quedando Harry Kane como único hombre en campo rival, y dejaron que Estados Unidos ataque desde el comienzo del complemento. Por su parte, los “Yankees” ya consolidados como el equipo encargado de tomar las riendas del pleito, comenzaron a tomar una postura parecida al del partido con Gales: recuperación rápida y creación desde las bandas.

4- Figurita repetida: Al igual que en su primera presentación, Estados Unidos debe conformarse con el empate. Tuvo empuje, fue al frente, generó situaciones y puso contra las cuerdas a una potencia mundial, pero no le alcanzó para poder sumar tres puntos que empiecen a sellar su clasificación a la próxima ronda. Inglaterra jugó un partido inteligente sabiendo que el empate jugaba a su favor. Sin presiones y buscando durante todo el cotejo proteger su propio arco, se lleva un punto que lo deja cómodo pensando en la última fecha.

Foto destacada: Deportes Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *