Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
El “Rojo” tendría en mente a un posible reemplazante de su actual entrenador en caso de que este se marche.
Habiendo encadenado tres victorias consecutivas después de mucho tiempo, por el momento los ánimos en Independiente parecen haberse calmado un poco. Además, el gran triunfo ante Vélez que le permitió acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina es otro aliciente para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que esta históricamente ha sido una competición esquiva y que en caso de ganarla le daría un boleto directo para la Copa Libertadores.
De todos modos, las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre en la institución de Avellaneda repercuten de lleno en el armado del equipo de cara al 2023. Uno de estos ejemplos es el puesto de entrenador, donde a pesar de haber llegado hace muy poco tiempo, es probable que Julio César Falcioni no siga en su cargo.

En este sentido, en las últimas horas se conoció el nombre que tendrían en mente para reemplazar al “Emperador” en caso de que se marche del club. Y es ni más ni menos que Ariel Holan, un viejo conocido por la gente de Independiente, que puso en duda su continuidad en Universidad Católica de Chile, donde se encuentra en la actualidad.
Holan, llegado al “Rojo” en enero de 2017 y en el puesto hasta junio de 2019, dejó un grato recuerdo en los hinchas ya que fue el DT en conseguir los últimos dos títulos de Independiente, uno logrado en 2018 en Japón al obtener la Copa Suruga Bank contra Cerezo Osaka, y el otro ni más ni menos que la Copa Sudamericana luego de derrotar en la final al poderoso Flamengo en el estadio Maracaná.
Foto destacada: Clarín