Tomás Gutiérrez Anerot (@TomiGutierrezA)
Independiente está tratando de resolver su crisis económica que lo tiene a maltraer en los últimos años. El rojo de Avellaneda hizo públicas la cantidad de deudas que posee el club y a eso se le han sumado algunos reclamos de ex futbolistas. Esto trajo problemas a la nueva dirigencia, que provocó la renuncia temprana de Fabian Doman, persona que fue elegida como presidente del club sustituyendo a Hugo Moyano, pero decidió dar un paso al costado hace unos meses.
De esta forma, con la presencia de Néstor Grindeti en la dirigencia del club, Independiente apeló a una de las grandes posibilidades para pagar sus deudas. Junto con la ayuda de Juan Marconi, el club acercó a Santiago Maratea, persona conocida mediáticamente por haber realizado varias colectas para diversos hechos como medicamentos, autobombas para incendios y otros sucesos.

El influencer en este caso dijo que podría llegar a recaudar todo el dinero posible para poder saldar todas las deudas. La realidad es que no estuvo cerca de concretar el monto cercano para pagar todo lo que debe Independiente, aunque si saldaron deudas. Una de ellas fue la que tiene con América, ya que esta tarde hicieron el segundo pago que ronda los 3 millones de dólares.
A estos 3 millones de dólares de este viernes, hay que recordar que ya se había abonado un millón con recursos del club la semana pasada. Por esto, al Rojo solo le queda pagar la última cuota de 2.100.00 de dólares para poder librase de la inhibición que le impide incorporar futbolistas.