Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
El Rojo quiere permanecer en la máxima categoría y quiere reforzar el plantel.
El segundo semestre del año contará con un nuevo campeón en el fútbol argentino y la Copa de la Liga ya lleva tres fechas disputadas. Además, estarán en juego otros objetivos y algunos están apuntados a aquellos clubes que no disputaron una buena campaña en la primera parte del 2023. Con varias jornadas por delante, muchísimas instituciones quieren escapar del descenso.
Además de los promedios, otro equipo bajará a la Primera Nacional por la Tabla Anual. Es allí donde se da una mínima diferencia entre varios candidatos. Uno de ellos es Independiente, que atraviesa una situación poco habitual tanto económica como futbolísticamente. La salida de algunos dirigentes más su entrenador Ricardo Zielinski agravó el panorama.

Recientemente arribó Carlos Tevez y el arranque en el cuadro de Avellaneda es prometedor. Hasta el momento lleva dos partidos jugados y en ambos se quedó con el triunfo (ante Vélez Sarsfield y Gimnasia). Con la reciente presencia del mercado de pases, el plantel no sufrió muchas modificaciones y los tiempos no jugaron a favor del “Apache” para sumar más jugadores.
La primera intención es mantener la categoría y en caso de lograrlo, armar el plantel para el 2024. Aún faltan unos meses y ya apareció el nombre de Emmanuel Gigliotti. El delantero se encuentra actualmente en Nacional de Uruguay y su contrato finaliza en diciembre, por lo que se abre una posibilidad de repatriar al jugador que supo levantar la Copa Sudamericana.
Foto destacada: TNT Sports