Independiente venció a Boca y se ilusiona con la Libertadores

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Cerrando la jornada del miércoles y por la 22° fecha de la Liga Profesional, Independiente consiguió tres puntos importantísimos al vencer por 1-0 a Boca Juniors en el estadio Libertadores de América con gol de Carlos Benavídez. El conjunto de Avellaneda supo reponerse de la caída sufrida en Santiago del Estero frente a Central Córdoba ante un rival que mostró una gran versión en el primer tiempo, pero que su imagen se fue disminuyendo en el complemento con los cambios realizados. Ambos continúan en la pelea por el boleto a la Copa Libertadores, pero el “Rojo” fue el que se llevó un valioso triunfo en este sprint final.

1- El gol de Benavídez: En el inicio del partido, ambos conjuntos fueron en busca del gol y contaron con sus situaciones. Pero fue el local el que pudo romper el cero a los 19 minutos con el gol del volante que sustituyó al suspendido Lucas Romero. Independiente ya avisaba con algunas aproximaciones por la banda derecha y tras un mal rechazo de Cristian Medina, Alan Velasco fue el abanderado en el ataque lanzando un centro al área para encontrar al futbolista de 23 años que marcó el gol de la victoria con un cabezazo efectivo.

2- Varias chances que no fueron aprovechadas: A partir del 1-0, el equipo de Julio César Falcioni retrocedió unos metros y le cedió la pelota a un Boca que tuvo muchos errores en tres cuartos de cancha. Sin embargo, tuvo bastantes situaciones para empatar el resultado pero la presencia de Sebastián Sosa fue trascendental. El “Rojo” le permitió la posesión al conjunto azul y oro, y pudo lastimar con varios remates al arco que fueron bien interceptados por el guardametas uruguayo, como por ejemplo, un remate a Alan Varela y otro a Eduardo Salvio.

Benavídez, el autor del gol de la victoria; Foto; El Sol

3- Múltiples variantes que no funcionaron: Dentro de un primer tiempo aceptable para la visita, en el complemento le costó un poco más y sumado a que los ataques no eran efectivos, el DT empezó a mover algunas piezas. A pesar de esto, las variantes no fueron suficientes para modificarle la imagen a un equipo que se hizo dueño del encuentro desde la posesión, pero que no estuvo fino en ataque.

4- La expulsión de Carlos Izquierdoz: En el segundo tiempo se le hizo cuesta arriba al club de la Ribera en el ataque y en uno de los mejores momentos en los cuales se aproximó al arco de Sosa con algunos remates, el club de la Ribera se quedó con un jugador menos. Nueve minutos antes de la finalización y tras un foul sancionado por Pablo Echavarría, Carlos Izquierdoz le pegó un codazo a Velasco y recibió la tarjeta roja. Sobre el final del partido y con diez jugadores, el encuentro terminó de cerrarse.

5- Tres puntos importantísimos para la Copa Libertadores: En la previa del cotejo se sabía que ambos equipos no tenían posibilidades de campeonar, por lo que uno de los objetivos se centraba en la obtención del boleto a la máxima cita continental del año próximo. En un duelo clave, Independiente obtuvo tres puntos de oro para colocarse a tres puntos de Estudiantes de La Plata y a cuatro de Boca, otros de los competidores. Mientras que al “Xeneize” se le abre otro camino como la obtención de la Copa Argentina, aunque estos tres puntos podían ser vitales ya que Talleres cayó y desperdició su chance de superar al conjunto cordobés en la Tabla Anual.

Foto destacada: La Número 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *