Independiente se quedó con el Clásico y es único puntero

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22) 

En el partido correspondiente a la Fecha 5 de la Liga Profesional, Independiente le ganó a Racing por 1-0 en el Estadio Libertadores de América. El único tanto del partido lo hizo Silvio Romero, que le permitió el conjunto local quedarse con el clásico de Avellaneda. El “Rojo” consiguió una victoria importante desde lo anímico para dejar atrás la eliminación por Copa Argentina durante la semana y, con la victoria de esta noche, se ubica como el único líder de la tabla de posiciones. Por el lado del conjunto visitante, arrancó dominando el juego en el inicio, pero con el correr de los minutos se fue quedando y terminó sufriendo la primera derrota del campeonato. 

1-De ida y vuelta: El encuentro fue muy entretenido, de ida y vuelta, donde los dos equipos se propusieron salir a atacar y conseguir la ventaja en el marcador. Si bien hubo pocas situaciones de peligro, ninguno de los dos tuvo miedo al error. En el segundo tiempo, por ir a buscar el resultado, Racing se descompensó en defensa y el conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni sacó una contra bárbara y con un ataque directo de tres toques, logró el único tanto del partido y se terminó quedando con una nueva edición del clásico. 

2-Pocas situaciones, pero muy claras: El partido tuvo mucho vértigo, pero, ya sea por las imprecisiones o por las condiciones del campo de juego, ambos equipos no pudieron terminar los ataques de la mejor forma y se dilapidaban las chances. Las pocas veces que lo lograron, se generaron situaciones de gol clarísimas que, de solo acertar el último toque, hubiesen provocado la apertura del marcador para cualquiera de los dos conjuntos. El único que pudo hacerlo fue el “Chino” Romero que, con un gran cabezazo a contra pierna del arquero Gabriel Arias, selló el resultado final. 

Silvio Romero festeja la apertura del marcador durante el clásico de Avellaneda que disputan entre Independiente y Racing Club.
El goleador, Silvio Romero, desató la locura en Avellaneda. Foto: La Nacion

3-El goleador siempre está: Romero no participo mucho en la generación de juego y, en el primer tiempo, había dilapidado una chance clara de gol tras un centro raso de Sebastián Palacios que el delantero no pudo conectar. En el segundo tiempo casi que pasaba desapercibido en las acciones de juego hasta que, al minuto 23 del complemento, la defensa visitante lo descuidó en el área y, tras una asistencia nuevamente de Palacios, definido de gran forma y marcó el único gol del partido. 

4-Lisandro, el mejor: Lisandro López fue el más claro de Racing. Sin una posición fija dentro del campo de juego, “Licha” manejó todos los ataques de la “Academia” y fue indetectable para los marcadores rivales. Buscando siempre el espacio entre la defensa y los volantes, el experimentado delantero recibía siempre en libertad y, desde sus pies, intentaba organizar los ataques de su equipo, dándole siempre el destino correcto a la pelota. En el segundo tiempo, bajó el nivel al igual que todo el equipo, y terminó siendo reemplazado, cuando todavía el resultado estaba en 0. 

5-Caliente Final: Cuando el partido se moría y el “Rojo” intentaba guardar la pelota en la zona ofensiva, se produjo una jugada que terminó caldeando el clima del partido. Nery Domínguez le entró fuerte abajo a Braian Martínez, Silvio Romero reaccionó y se produjo un tumulto, donde hasta los suplentes visitantes terminaron invadiendo el campo de juego. El árbitro Facundo Tello, de correcta actuación, solucionó el asunto con una amarilla para cada lado y, a los pocos segundos, dio por finalizado el encuentro. 

Imagen destacada: Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *