Independiente se acomodó en Cuartos y sigue invicto

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Independiente venció 1-0 a Fénix de Uruguay, esta noche, en el estadio Libertadores de América por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El “Rojo” afirmó con gol de Silvio Romero una interesante racha de once partidos sin perder bajo las órdenes de Lucas Pusineri. La Ida culminó con victoria a favor del conjunto argentino que se impuso por 4-1 ante los uruguayos. Ya ubicados en Cuartos, Independiente enfrentará a Lanús en esta siguiente instancia de la competencia internacional.

1-Mucha exposición en el fondo: Antes del inicio del duelo, se encontraba claro quien era el equipo que llevaba una mejor ventaja encima, el local. Con la victoria en suelo uruguayo, se estimaba que los “Diablos Rojos” dejarían una imagen del todo cómoda y soberbia, pero eso no fue así en los 90′ de juego. Cuando Fénix atacaba, en las pocas que tuvo, Independiente no podía retroceder con comodidad y se le dificultaba eso.  Al mismo tiempo, eso le estaba sucediendo a la visita, eran dos equipos que en el retroceso se les complicaba y mucho. No sucedía nada serio, pero si había un ataque bien comandado y con una idea clara, podía generar algo más que peligroso.

2-Bien, pero pocas ideas: El equipo argentino planteó un muy buen partido desde el inicio hasta el final, por momentos retroceder se complicaba. Aunque en el transcurrir del juego, esto se pudo corregir y terminó con una destacada actuación de los centrales, Alan Franco y Alexander Barboza. Este último viene acumulando méritos desde la reanudación de la actividad, a la hora de defender la casaca roja y es uno de los más destacados del plantel actual. El gol llegó en el primer tiempo luego de una buena proyección por la banda derecha que cubría Federico Martínez y que terminó con el uruguayo asistiendo al “Chino” Romero. Después de la expulsión de un jugador rival, el “Rojo” no supo que hacer gran parte del partido. Los espacios se abrieron, pero no se aprovechó tanto como para estirar la ventaja.

Silvio Romero es máximo goleador internacional del “Rojo” junto a Ricardo Bochini y Alejandro Barberón. Foto: Sudamericana

3-Sin chances y rendición temprana: El entrenador Juan Ramón Carrasco no supo de qué manera hablarle a su equipo debido a los garrafales errores que cometían. Con una diferencia de cuatro goles abajo y con un jugador menos, a veces la esperanza de remontar la serie desaparece por completo, y esto le pasó a los uruguayos. La exposición en el fondo pudo haber costado igual o mucho más caro, como lo fue en la ida. La poca resolución de su rival no permitió que suceda eso. A Fénix le faltó bastante para generar algo comprometedor para su rival. Algunos ataques liderados por Bryan Olivera parecían prometedores, pero no pasaban más de la fantasía. Al DT nunca le convencieron los cambios y por eso sacó a Kaique a los 33′ de juego. El brasileño careció de resolución cuando tenía la pelota. En su lugar ingresó el hondureño Carlos Fernández, quien podía lastimar con su gran velocidad, pero sus compañeros no supieron aprovecharlo.

4-Silvio Romero: El delantero volvió a marcar con Independiente y esta vez se convirtió en el máximo goleador de los “Rojos” en el plano internacional. Cosecha 11 tantos en total, los cuales están distribuidos en 9 por Sudamericana, 1 por Suruga Bank y 1 por Copa Libertadores. Ágil, astuto e inteligente, eso fue todo lo que Romero dejó demostrado en la cancha. No solo se encargó de anotar el único gol del encuentro, sino que retrocedió y organizó los ataques de su equipo. Como bien sabe hacerlo, Romero permitió que sus compañeros jueguen y puedan complementarse de manera excelente con el actual goleador del equipo. Una victoria grupal y personal para el ex “Granate“.

5-Alan Velasco: El juvenil, nuevamente, dejó bien demostrado que es vital para el XI de Pusineri. Sus enganches por la banda izquierda y su cambio por el lado contrario, dejó bien en claro que la participación de este jugador no puede faltar en los partidos de Independiente. Velasco empezó de menos a más y, hasta su cambio, se lo notó muy atrevido para sus rivales, la peor parte se la llevó el uruguayo Ángel Rodríguez quien tuvo que hacerse cargo de la marca del jugador. Surgido de la cantera del club, Alan sigue demostrando que bien listo está para ser una nueva promesa de la institución.

Foto destacada: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *