Pedro Basla (@PedroBasla)
Independiente recibirá al Santos este jueves a las 19:15 horas en el estadio Libertadores de América en un partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El encuentro será dirigido por el peruano Diego Haro y será televisado por ESPN.
En el choque de ida, el equipo argentino cayó 1-0 en Vila Belmiro, con el gol de Kaio Jorge. Pese a que en la semana el “Rojo” pensó en reclamar la mala inclusión de un rival, al saber que no iba a prosperar, decidió no elevar la protesta a la CONMEBOL. Ahora, necesita ganar por más de un gol para clasificar, si vence por 1-0, la serie se definirá por penales; cualquier otro resultado clasifica al “Peixe“.
El “Diablo” empató, con muchos titulares, el fin de semana ante Argentinos Juniors como local por 0-0. Luego de un buen cierre en el semestre anterior, en el que clasificó en el plano internacional y llegó a semifinales de la Copa de la Liga, empezó con algunas dudas en este.
Julio César Falcioni hará una sola variante con respecto al equipo de la ida y repetirá los XI que empataron ante el “Bicho“: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Blanco, L.Romero, Roa; Palacios, S.Romero y Velasco serán los titulares que buscarán la clasificación a Cuartos de Final, para que el “Rojo” sueñe con la tercera Copa Sudamericana de su historia.

El conjunto conducido por Fernando Diniz, que asumió luego de la renuncia de Ariel Holan, marcha décimo en el Brasileirao. En su último partido, igualó 2-2 sobre la hora ante Bragantino, con los goles de Marcos Guilherme y Marcos Leonardo. En el primer semestre, el combinado paulista clasificó a la Sudamericana luego de terminar tercero en el Grupo C.
El delantero Kaio Jorge, autor del gol en la ida, está cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Milan a cambio de 4.000.000 de euros. En lo que puede ser su último partido, el “Peixe” alineará a: Paulo; Pará, Felipe, Kaiky y Jonathan; C. Sánchez, Mota, Pirani; Marinho, Jorge y Guilherme.
Por ahora, el historial de este duelo histórico registra seis victorias de Independiente, tres empates y solo dos victorias de Santos. El último mano a mano que jugaron se dio en la Copa Libertadores 2018: pese a que empataron los dos choques 0-0, el “Rojo” clasificó ya que le dieron por ganado el partido en Avellaneda gracias a la mala inclusión de Carlos Sánchez, que debía fechas de suspensión.
Foto destacada: El Comercio Perú