Pedro Basla (@pedrobasla)
En un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional, Atlético Tucumán venció por 2-0 a Independiente en el Estadio José Fierro, con los goles de Franco Mussis y Renzo Tesuri. El “Decano” cortó una racha de cuatro sin ganar y llegó a 11 unidades, mientras que el “Rojo” sigue líder hasta el momento, pero quedó con 15 puntos y puede ser superado por varios equipos.
1-Un primer tiempo de pocas ocasiones: En la primera mitad, ninguno de los dos impuso su juego y el espectáculo se vio afectado por las posturas. Atlético Tucumán tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador cuando el partido se despertaba con un cabezazo de Ramiro Ruiz Rodríguez. Independiente tuvo su mejor ocasión en los pies de Alan Velasco con un tiro de afuera que tapó muy bien Cristian Lucchetti. En cuanto al juego, el “Decano” fue un poco más y atacó por los costados, mientras que el “Rojo” se preocupó más por contener a su rival que por llegar al arco de enfrente.
2- Dos de las inferiores, los mejores: Patricio Ostachuk, habitualmente defensor central, jugó de volante tapón y cumplió con creces: ganó 14 de los 19 duelos disputados y acertó el 71% de los pases. Ante la apagada actuación de Andrés Roa y Sebastián Palacios, Velasco se animó a ser la manija del equipo y con sus gambetas, le generó dolores de cabeza a su rival.
3-Un segundo tiempo abierto: El equipo de Julio César Falcioni sabía que tenía que ganar para seguir líder y en el complemento asumió riesgos para llevarse los tres puntos. Fue a buscar el partido con más empuje que buen juego y tuvo ocasiones claras en los pies de Silvio Romero y en la cabeza de Palacios. El “Decano” se salvó gracias a las atajadas de Lucchetti y apostó a los contraataques para marcar.
4-Los tiros del final: Tras haber resistido los embates del “Rojo”, el equipo de Omar De Felippe lo ganó en una ráfaga cerca del epílogo. Tras estrellar un tiro libre en el travesaño, Mussis tuvo su revancha y, de sobrepique, venció a Sebastián Sosa con un tiro de afuera. Dos minutos después, con Independiente jugado en ataque, Tesuri aprovechó un pase en cortada y marcó el segundo con un tiro cruzado.
5-Cambió la suerte: Independiente, que venía en una buena racha, perdió el invicto en la Liga Profesional y puede abandonar la punta. Atlético, que llegó al compromiso con muchas dudas, cortó la mala racha en un trámite que le fue desfavorable y ahora, está arriba de la mitad de la tabla. ¿Habrá sido un partido bisagra? Lo cierto es que lo sucedido en Tucumán rompió todos los prodes.
Foto Destacada: @atoficial