Independiente ganó, gustó y goleó al actual campeón del fútbol argentino

Leonel Juliano (@LeonelJuliano_)

En el marco de la novena fecha de la Liga Profesional, Independiente y Colón se enfrentaron en el estadio Libertadores de América ubicado en Avellaneda y el resultado fue 3-0 a favor del “Rojo”. Los goles del encuentro fueron convertidos por Alan Soñora (31′ y 40′) y Andrés Roa (49′), además, Facundo Mura se fue expulsado (38′). De esta manera, el conjunto de Julio Cesar Falcioni quedó con 18 puntos que le permiten liderar la tabla de posiciones momentáneamente, mientras que los dirigidos por Eduardo Domínguez siguen con 14.

1 – El “Rojo” ampliamente superior: Independiente se mostró superior desde que comenzó a rodar la pelota, manejó el balón y generó situaciones, tuvo laterales y volantes muy comprometidos en el ataque y a un Silvio Romero muy dinámico con grandes desmarques. Una carta fundamental para que esto suceda fue Alan Velasco, ya que en el primer tiempo del encuentro se encargó de administrar las posesiones de Independiente, buscando la pelota y haciendo jugar, con sus cambios de ritmo logró juntar rivales en varias oportunidades para abrir la cancha y jugar al espacio para generar peligro. Independiente fue letal en las transiciones ofensivas pero no logró conectar el último pase por malas decisiones o por lentitud.

2 – Colón desorientado: El conjunto de Domínguez durante la Liga Profesional demostró ser un equipo irregular con altibajos, no logra recuperarse luego de un golpe. En lo que va del campeonato ha perdido en 3 ocasiones, todas ellas por goleada (Lanús 4-1, Aldosivi 3-0 e Independiente 3-0). El “Sabalero” se mostró rápido y jugando a un toque en fase ofensiva pero muy lento en el retroceso. La marca intensa de Independiente imposibilitó el juego fluido de Colón en las salidas de bloque bajo, se vio muy impreciso.

3 – Expulsión: Si existió un suceso que marcó el antes y después del compromiso, fue la roja para Facundo Mura a los 38´ de la primera mitad. Tras una gran salida del fondo por parte de Silvio Romero, Colón quedó mal parado y el delantero con una gran visión de juego dio un pase largo que rompió líneas para que Sebastián Palacios se vaya mano a mano frente al arquero, pero fue derribado en el borde del área por Mura y el “Rojinegro” se quedó con 10 jugadores en cancha. De esta manera, Colón sufre su 4 expulsión en tan solo 9 fechas.

Imagen
Alan Soñora marcando su primer doblete en el fútbol profesional. Foto: @Independiente

4 – El desenlace: El primer tanto del encuentro lo marcó Soñora a los 31′ tras una pelota que quedó boyando en la medialuna del área, el mediocampista remató de primera y la clavó abajo en el palo derecho del arquero, imposible para Leonardo Burian. Luego, 9′ más tarde, el argentino se encargó de marcar su primer doblete en el fútbol profesional, y lo hizo mediante un tiro libre dejando sin oportunidad nuevamente al arquero que se quedó parado. El tercero llegó en un momento justo, en el comienzo del segundo tiempo, Independiente volvió a golpear con el tanto de Andres Roa a los 49′  que definió mano a mano tras un gran pase de Thomas Ortega y liquidó el encuentro.

5 – Jugador del partido: Thomas Ortega, con su viveza y precisión se encargó de repartir pases filtrados a sus compañeros y supo manejar los tiempos del partido. Fue el jugador con mas ocasiones creadas (5) y pases claves (4), y, además, fue el segundo jugador con más duelos ganados (8) y recuperaciones (8). En total dio 51 pases precisos y dio 1 asistencia.

Foto destacada: Independiente

Un comentario sobre «Independiente ganó, gustó y goleó al actual campeón del fútbol argentino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *