Facundo Segarra (@FacundoSegarra)
En el marco de la Fecha 3 de la Liga Profesional, el Independiente venció 2-0 a Patronato en el estadio Libertadores de América y alcanzó a San Lorenzo en el primer puesto de la tabla. Los goles, ambos en el segundo tiempo, los convirtieron Andrés Roa a los minutos y Silvio Romero a los 25 minutos.
1-La postura del “Rojo”: El conjunto dirigido por Julio César Falcioni intentó ser ordenado elaborando juego desde el fondo y, a partir de ello, tener más la pelota que el rival. Por momentos le salió, y por otros no. Mas que nada en el segundo tiempo fue cuando se terminó de justificar su victoria con los goles y siendo claramente superior. Pareciera que, de a poco, acompañado de buenos resultados que lo respaldan, el entrenador va encontrando el equipo y el juego que pretende para ser protagonista.
2-El “Patrón” esperó: La estrategia desde el principio para el elenco de Paraná fue aguardar en su propio campo, con la intención cortar el circuito de juego del local y recuperar la pelota en dicha zona, y poder aprovechar así los espacios que se generaban con el equipo rival muy adelantado para salir directo al contraataque. Esto le resultó muy bien en los primeros 45 minutos, en donde controló de buena manera los ataques de Independiente y, principalmente con las corridas de Nicolás Delgadillo, generó algunas situaciones de peligro que podrían haber terminado en gol. En la segunda parte, con el tanto tempranero de Roa, todos estos planes se derrumbaron y se le hizo cuesta arriba el partido al “Rojinegro“.
3-La delicadeza de Roa: En un momento del encuentro que no era para nada sencillo debido a las complicaciones de ambos para abrir el marcador, Andrés Roa frotó la lampara y, con una simpleza admirable, recibió, controló y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Ibáñez, que poco pudo hacer ante el espléndido remate del colombiano.
4-Se le abrió el partido: Si bien el combinado de Avellaneda ya había generado algunas situaciones claras de gol en el primer tiempo y también en el amanecer del complemento, hasta el primer gol que convirtió Roa el partido era -en cierta medida- parejo y la visita todavía estaba bien en el partido. Todo esto cambió luego que se se abrió el marcador: A partir de ese momento Independiente creció y Patronato se desconcertó; y fue en estos minutos que se terminó de definir el ganador.
5-Siempre aparece: Si algo le faltaba al buen presente del local en el partido con el impulso del primer tanto, era marcar el segundo para generar tranquilidad y comenzar a sellar el triunfo no solo desde el juego, sino también desde el marcador. Y ahí estuvo, como siempre, Silvio Romero. El goleador metió un contundente derechazo desde afuera del área y puso el segundo gol, cerrando una victoria fundamental que posicionó al equipo momentáneamente en el primer puesto de la tabla junto al “Ciclón“.
Foto destacada: Prensa Independiente.