Federico Barbaro (@fedelbarbaro)
Por la Fecha 6 del Grupo B de la Copa Sudamericana, Independiente ganó por la mínima con gol de Silvio Romero contra su par de Bolivia, Guabirá. El equipo de Julio Cesar Falcioni jugó con el freno de mano puesto y casi se lleva una sorpresa en el Libertadores de América. Con este empate, el “Rojo” se aseguró la clasificación para la próxima llave del torneo y ahora los cañones apuntan a las Semifinales del lunes que viene frente a Colón en San Juan. En tanto, el equipo boliviano terminó último en su grupo sin unidades.
1-Orden y perseverancia: A pesar de sus evidentes desventajas y dificultades para enfrentar a un equipo como Independiente, el conjunto boliviano se plantó en avellaneda de manera combativa y dinámica, pero sobre todo siguiendo un orden estructurado que complicó al local. Cerrándole los caminos a sus máximas expresiones de ataque, Guabirá consiguió seguir en juego hasta los últimos momentos del partido. Aunque en ciertos casos le costo el dominio defensivo, el equipo boliviano consagró un digno partido.
2-Gonzalo Asís al medio: Por la lesión de Lucas González, el cinco titular de Falcioni, esta vez el lateral derecho se dispuso en lugar del mediocampo y acompañó a Lucas Romero y Domingo Blanco en la medianía del campo. Cumplió satisfactoriamente y redondeó un buen partido: jugando, marcando y disparando en varias oportunidades al arco. Se perfila como titular de cara al partido de Semifinales.
3-Por la derecha intentó, pero se desinfló: La banda diestra fue la que uso Independiente para llevarle daño al Guabirá. En esta oportunidad y mediante las subido de Fabricio Bustos y Sebastián Palacios, el “Rojo” buscó el gol que le da la tranquilidad de la clasificación. A pesar de los intentos el Rojo flaqueó y jugó un mal partido, cansino y con poca dinámica. Preocupación de cara a lo que viene.
4-Gol y récord: El nueve del “Rey de Copas”, Silvio Romero, volvió a convertir y con este tanto, el número 13 de su cuenta personal, se convirtió en el máximo goleador del equipo a nivel internacional (la mayoría por Copa Sudamericana). El gol de carambola lo situó en una posición de privilegio, y el “Chino” sigue haciendo historia con la casaca roja.
5-Penal errado por la visita: A falta de 5 minutos el arquero “Rojo” salió apresurado a cortar un pase largo, llevándose por delante al delantero rival, el árbitro no dudó y cobró falta y penal. William Álvarez tuvo la oportunidad histórica de llevarse un punto de Avellaneda, pero la suerte le jugó en contra y su tiro salió desviado sobre el palo derecho del arquero Sosa. El golero del local sigue con suerte y pareciera infalible bajo los tres palos.
Foto destacada: @NAagencia