Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el partido correspondiente a la Fecha 5 del Grupo B de la Copa Sudamericana, Independiente le gano por 1-0 a Bahía de Brasil, en el estadio Libertadores de América. El gol del partido lo hizo Thonny Anderson en contra, luego de un choque con el arquero Douglas Friedrich. El equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni consiguió un triunfo importantísimo que lo deja como líder del grupo y con un pie en los octavos de final, ya que, con el empate, en la última jornada le alcanza para conseguir el pase a la siguiente ronda. Por el lado del conjunto brasilero, no pudo aprovechar las situaciones de gol que género y se vuelve a Brasil con una derrota durísima y prácticamente eliminado de la competencia internacional.
1-Dos partidos en uno: en el primer tiempo, el conjunto de Avellaneda dominó las acciones de juego y volcó su ataque por el sector derecho, con el buen tándem generado por Sebastián Palacios y Fabricio Bustos, pero le falto el último toque para finalizar correctamente las jugadas y plasmar en el marcador lo generado. Pero en la segunda parte paso lo contrario, el local se retrasó en el campo, perdió la pelota y fue dominado por Bahía, que desaprovecho varias ocasiones de pelota parada y puso en peligro el arco defendido por Sebastián Sosa. Hasta que en una jugada aislada llegó el blooper de la defensa visitante, que le permitió al “Rojo” conseguir la victoria necesaria y quedarse con tres puntos claves.
2-Triunfazo: el “Rey de Copas” metió una victoria importantísima para seguir con vida en el torneo internacional. Para depender de sí mismo estaba obligado a ganar y así lo hizo. En un segundo tiempo donde la estaba pasando mal, el entrenador metió mano en el equipo y busco frescura en el ataque con los ingresos de Jonathan Menéndez y Alan Velasco, quién tuvo una situación clara de gol donde su remate se fue besando el palo izquierdo y fue el autor del centro que provoco la ventaja del equipo local. Con la victoria de esta tarde, Independiente quedo a tan solo un punto de clasificar a los octavos de final.

3-La gran Bielsa: el entrenador del conjunto argentino emuló a Marcelo Bielsa con Andrés Guglielminpietro en el año 1999, en un amistoso contra Holanda. Esta vez, el “Emperador” mandó a la cancha a Menéndez a los 73 minutos, para buscar la victoria necesaria para quedar como líder del grupo y, una vez conseguida la ventaja, el entrenador buscó cerrar el partido y defender los envíos aéreos del conjunto visitante. Por eso, al minuto 92, puso a Javier Ostachuck en lugar de “Jony” que jugó tan solo 19 minutos.
4-Un “perro” de caza: Lucas Romero fue la figura del partido. Ofreciéndose como opción de pase y dándole una buena circulación de pelota, el “Perro” se hizo eje central del juego y le brindo salida limpia al conjunto local. A la hora de la recuperación, el hoy capitán estuvo siempre bien parado capturó todos los revotes y cortó varios circuitos de pases cuando el visitante intentó asociarse.
5-Mereció más: el “Tricolor Baiano” generó muchas situaciones de gol, especialmente en el juego aéreo, pero no estuvo fino en la definición y, en una jugada aislada, se quedó con las manos vacías en un partido que prácticamente definió el futuro del grupo. El conjunto brasilero dominó las acciones de juego en la segunda mitad y no paso sobresaltos, pero una desatención defensiva le termino costando caro y se lleva una derrota inmerecida de su excursión por Argentina.
Imagen destacada: @Independiente