Importante victoria de Gimnasia

Iván da Cruz (@ivan_daCruz22) 

Por la sexta fecha del Grupo B de la Copa Liga ProfesionalGimnasia le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Con goles de Marcelo Weigandt y Johan Carbonero, el conjunto dirigido por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera consiguió su segunda victoria en el campeonato y comienza a escalar en la tabla de posiciones. En un partido que fue parejo y con una cancha pesada por las condiciones climáticas, el conjunto local se acomodó mejor y se quedó con los tres puntos. Por el lado del conjunto de Tucumán, no levanta cabeza en el campeonato y desde el inicio del torneo, tan solo consiguió una victoria. En la tarde de hoy tuvo situaciones para convertir, pero no estuvo fino en la definición y se quedó con las manos vacías. 

1- Triunfo importante: Fue el que consiguió el “Lobo”. Dejo atrás una racha de tres partidos sin victorias y, con los tres puntos conseguidos esta tarde frente al “Decano”, se vuelve a acomodar en la tabla de posiciones para clasificar a la próxima ronda de la Copa y sigue engrosando los números en la tabla de los promedios. 

2- Carbonero intratable: El colombiano sigue en gran nivel y una vez más, fue el dueño del ataque de Gimnasia. Recostado sobre la banda izquierda, el delantero fue desequilibrante en el mano a mano contra su marcador, Agustín Lagos, y genero varias situaciones de peligro para el “Tripero”. Para cerrar la gran tarde, fue el autor del 2-0 que liquido el encuentro y le permitió al conjunto platense quedarse con tres puntos importantes. 

Marcelo Weingandt festeja la apertura del marcador. Foto: @SC_ESPN

3- La solvencia de Guiffrey: El marcador central surgido de las inferiores se va asentando como titular y, una vez más, fue de los puntos más alto en el rendimiento del equipo. El defensor está aprovechando la oportunidad de tener continuidad y partido a partido se va convirtiendo en una pieza clave dentro del 11 titular de Gimnasia. 

4- Sabe a lo que juega: Gimnasia es un equipo que tiene las ideas claras. Desde hace tiempo viene teniendo una identidad y una forma clara de afrontar los partidos que hacen que sea un equipo duro para cualquier rival. El “Lobo” plantea los partidos con la intención de tener la pelota y dominar las acciones y con el correr de las semanas se va convirtiendo en un rival duro y que genera varias situaciones de gol por partido. 

5- No levanta: Desde la salida de Ricardo ZielinskiAtlético Tucumán no levanta cabeza. El “Decano” no encuentra el camino que supo transitar años anteriores y que lo llevo a realizar grandes campañas que lo colocaron en el plano internacional y en lo que va del torneo, no pudo obtener la regularidad que lo caracteriza y solo pudo conseguir una victoria 

Imagen destacada: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *