Guido Sosa (@GGuidoSS)
En el mediodía de Mendoza, Godoy Cruz y Huracán no se sacaron diferencias e igualaron por 1-1 en el estadio Feliciano Gambarte, con goles de Elías López en contra, para la visita, y Martín Ojeda para los de Sebastián Méndez. Con este resultado, el “Tomba” se acomodó con 10 puntos en la onceava posición, mientras que el “Globo” llegó a los 7 puntos y subió al puesto dieciocho. En la próxima fecha, el “Bodeguero” recibirá a Unión, mientras que Huracán será local ante Vélez.
1 – Con poco, apareció el primero: Cuando parecía que el partido estaba controlado por el local, aunque no era un dominio avasallador, el “Globo” sorprendió y se puso arriba en el marcador a los 15 del primer tiempo. Los de Frank Kudelka no habían inquietado el área de Juan Espíndola, ni siquiera se habían impuesto en el campo rival, hasta que luego de un centro de Jonathan Candia por la banda derecha, tras un gran pase profundo del joven Santiago Moya, la terminó cabeceando adentro de su propio arco, el lateral, Elías López.
2 – La ley del ex: Al igual que contra Defensa y Justicia y River, el ex “Quemero”, Martín Ojeda anotó el empate a los 26 de la primera parte, para darle un resultado lógico al cotejo, ya que el “Tomba” era el que manejaba el partido. Luego de una muy buena jugada colectiva por la banda izquierda, que dejó solo al mediapunta; Ojeda aprovechó que el primer palo de Marcos Díaz no estaba bien cubierto y sentenció el empate con un zurdazo.
3 – No pudo aprovechar la siesta del rival: Godoy Cruz tuvo unos primeros 5 minutos del segundo tiempo muy malos, en ese tiempo regalaron un tiro libre al borde del área grande, tras una falta, evitable, de López y a la jugada siguiente, el mismo lateral cometió un penal. Pese a estos malos minutos, los “Quemeros” no supieron aprovechar el penal, ya que Candia lo malogró tirándolo por encima del travesaño.
4 – Se redimió: Marcos Díaz, que venía teniendo flojas actuaciones y que hoy tuvo una pequeña responsabilidad en el empate del “Bodeguero”, se redimió de sus errores y salvó a su equipo de la derrota en varias oportunidades, a pesar del flojo partido de su defensa. El exarquero de Boca se lució y ganó varios enfrentamientos mano a mano contra los delanteros del conjunto mendocino.
5 – Los cambios no trajeron soluciones: Las modificaciones que hicieron ambos entrenadores no fueron la respuesta para romper el empate, ni para encontrar un mejor juego. Lo único que cambió en la segunda etapa fue el desorden, algo que en el primer tiempo no había ocurrido. Esto fue algo que Huracán aprovechó, ya que tuvo más tiempo la pelota y fue, levemente, superior al “Tomba”, pero aún así las llegadas peligrosas estuvieron del lado mendocino, aprovechando los errores del equipo de Parque Patricios, pero gracias al buen segundo tiempo de Díaz, el resultado no se extendió y terminaron empatando.
Foto destacada: @CAHuracan