Guido Sosa (@GGuidoSS)
Con el regreso de su gente a la cancha, Estudiantes empató contra Rosario Central por 2-2 con goles de Gino Infantino, en dos oportunidades, Manuel Castro y Jaime Ayoví. Con este resultado el “Pincha” llegó a los 26 puntos, mientras que el “Canalla” alcanzó los 17. En la próxima fecha, los de La Plata visitarán a Defensa y Justicia, mientras que Central recibirá a Patronato.
1- Un buen arranque: Estudiantes comenzó bien el partido, los locales tuvieron dos situaciones de gol muy claras en los primeros minutos. La primera de estás se dio a través de un cabezazo de Agustín Rogel, luego de un córner, pero Marco Ruben la sacó sobre la línea cuando Jorge Broun ya no podía hacer nada; la segunda situación clara estuvo en los pies de Gustavo Del Petre, que después de sacarse a un marcador de encima, remató de zurda al segundo palo, pero el arquero “Canalla” la despejó.
2- El primero de la noche: Pese a que la estaba pasando mal, Central pudo anotar el primer gol de la noche luego de varios rebotes adentro del área. Después de dos remates de Marco Ruben, que impactaron en jugadores rivales, el último rebote le quedó a Gino Infantino quien se encargó de meter el gol. El jugador del equipo rosarino solo tuvo que empujar la pelota adentro del arco, ya que la fortuita jugada lo alojó en soledad adentro del área.
3- De pelota parada llegó el empate: Estudiantes ya había amenazado que con la pelota parada iba a herir a Central luego de dos situaciones generadas de esta manera, y así llegó el empate. Castro aprovechó el imperfecto cabezazo de Fabián Noguera, para parar la pelota y con un taco sorprender a todos, y anotar la igualdad transitoria.
4- El jugador clave: Infantino también se hizo cargo de anotar el segundo de la noche, en esta oportunidad no tuvo que simplemente empujarla, sino que metió un golazo, luego de un centro de Alan Marinelli, el juvenil la agarró de aire con el pie izquierdo y fusiló el arco de Mariano Andújar.
5- Hasta la última jugada: Cuando parecía que el partido iba a ser para Central, Estudiantes siguió insistiendo y lo igualó en la última jugada del encuentro. Cuando promediaban los últimos minutos añadidos por el árbitro, Jaime Ayoví con un cabezazo empató el encuentro, tras un centro del juvenil Franco Zapiola.
Foto destacada: @EdelpOficial