Ibarra está dentro de los mejores técnicos del año según la IFFHS

Guido F. Sosa (@GGuidoFS)

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el entrenador de Boca está entre los 10 mejores del mundo.

Al igual que todos los años, la IFFHS, realiza un ranking en el cual selecciona no solo al mejor jugador del año, sino también al mejor entrenador. En los últimos días, este organismo había elegido a Lionel Messi como mejor jugador del 2022 y a Lionel Scaloni como el mejor entrenador a nivel selecciones del mismo año.

En las últimas horas dio a conocer a los mejores entrenadores del año, y en el top tres se encuentran el DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en el segundo lugar Pep Guardiola (Manchester City) y en tercera posición Walid Regragui (Wydad Casablanca, de Marruecos).

Carlo Ancelotti da un toque de atención
Ancelotti fue elegido como el mejor | Foto: OkDiario

Mientras que Hugo Ibarra fue ubicado en la décima posición. El entrenador «Xeneize» fue seleccionado, entre otros motivos, porque consiguió más del 70% de los puntos y porque logró campeonar con la Liga Profesional de Fútbol.

Los otros entrenadores que conformaron este top 10, son: Jürgen Klopp (Liverpool), José Mourinho (Roma), Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt), Unai Emery (Aston Villa), Dorival Junior (Flamengo) y Abel Ferreira (Palmeiras).

Foto destacada: Goal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.