Valentin Dobaño (@valentindobano)
Cerrando la jornada del dia viernes, Huracán y Unión igualaron 0-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la sexta fecha de la Liga Profesional. Con este empate, el local se mantiene en el anteúltimo lugar de la tabla de promedios generales. Mientras que el visitante, queda cerca de la zona de copas. Ambos equipos suman 6 puntos en el torneo. A los 28 minutos del complemento Lucas Esquivel se fue expulsado en el equipo de santafesino. ¡Repasa las 5 claves que dejó el duelo en Parque Patricios!
1-El cambio de esquema en Huracán: Frank Dario Kudelka decidió salir a la cancha con 5 defensores, tras las ausencias de sus dos laterales por lesión. Esta línea de 5 también tuvo la intención de neutralizar la subida de los laterales del “Tatengue“, uno de los puntos fuertes del conjunto visitante que fue bien contenido por los defensores del “Globo“. Dos puntos fuertes en la solidez defensiva mostrada por el local y en los duelos aéreos ganados fueron Lucas Merolla y Jonathan Galván, también siendo un arma fundamental de ataque en las pelotas paradas.
2-Unión y la intensidad de siempre: El equipo de Juan Manuel Azconzábal le imprimió su cuota de presión y recuperación rápida al local, algo que se viene viendo y muy mejorado desde el comienzo de la actual Liga Profesional. Los carrileros cerrados para hacer un recinto en el medio del campo y que el rival no pueda generar ni tener el balón. Los delanteros por fuera, tanto Daniel Juárez como Kevin Zenón, son los encargados de ejercer esa primera presión para salir rápido de contra y no dejar que los laterales contrarios pasen al ataque con libertad. En este sistema, Ezequiel Cañete ocupa otro rol.
3-Protagonismo en el partido del viernes: Los Ex-Boca, Franco Cristaldo y Cañete tomaron las riendas de sus equipos y en los lapsos donde ambos se encienden es cuando el mejor fútbol se vio. El “10” de Unión completo muchas gambetas ofensivas para comandar los ataques de su equipo, aunque no pudo romper con sus pases por la buena tarea de los defensores rivales. Mientras que el “10” de Huracán pudo filtrar más pases peligrosos para asistir a sus delanteros por la forma de juego del visitante. Jugando bien adelantado y compacto, donde muchas veces hay mucho campo libre para atacar. Patricio Toranzo también tuvo un buen ingreso en el partido, siguiendo la misma tónica.
4-La figura: La embestida de Huracán en el segundo tiempo fue tal, que el arquero mendocino Sebastián Moyano terminó siendo el MVP del encuentro con 4 atajadas fenomenales que le permitieron a su equipo llevarse un punto valioso para Santa Fé. En el primer tiempo casi no había entrado en acción, pero en el segundo lo llamaron y respondió con creces. Viene mostrando un gran nivel en este torneo.
5-La expulsión que complicó a Unión en el final: Por doble amonestación el lateral Lucas Esquivel se fue expulsado a los 28 minutos del complemento. Esto sumado a la posición ya tomada por Unión de defender el resultado en el segundo tiempo. El técnico metió dos defensores para cubrir la zona del expulsado. Dylan Gissi y Emanuel Brítez, los elegidos para defender el arco de Moyano en el epílogo del partido.
Foto destacada: Liga Profesional