Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el cierre de la séptima fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional, Huracán y Gimnasia empataron 1-1 en el estadio Tomas Adolfo Ducó. El gol del conjunto local lo marcó Lucas Merolla, mientras que el tanto de la igualdad fue obra de Brahian Alemán. El equipo dirigido por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera no encontró su mejor versión en el juego y dejó escapar la chance de meterse entre los cuatro clasificados a la próxima ronda, por primera vez en lo que va del torneo. Por el lado del local, con pocos días de trabajo de su nuevo entrenador, supo neutralizar el juego del rival y en el primer tiempo terminó dominando las acciones del juego y consiguió la apertura del marcador. Ya en el segundo, el encuentro se emparejó y se cerró con un empate, en lo que fue el debut de Frank Darío Kuldelka en su segundo ciclo en la institución.
1-Punto que no suma: A ninguno de los dos equipos le sirvió la igualdad. En el caso de conseguir los tres puntos, el “Lobo“ se metía en la zona alta de la tabla de posiciones por primera vez desde el inicio de la Copa, y en la tabla del descenso seguía escalando lugares. Por el lado del “Globo“, la victoria le daba la posibilidad de alcanzar al rival de esta noche en la tabla y por el lado de la zona baja, recortarle la distancia a 2 puntos.
2-Un tiempo para cada uno: En un partido que fue chato, el empate fue lo más justo. En la primera parte, el equipo que dominó las acciones del juego fue el local y, aprovechando la diferencia de estatura entre ambos equipos, aprovecho la pelota detenida y logró la ventaja. En el segundo tiempo, el “Tripero“ salió con otra actitud y rápidamente llegó a la paridad en el marcador. Luego del gol, el partido careció de situaciones de gol y terminó con un justo resultado.
3-Vale 2 Lucas: Lucas Barrios y Lucas Merolla fueron los más destacados del partido. El central “Quemero“ fue la figura del partido. Estuvo sobrio en la marca y fue un arma letal en los balones detenidos, tanto en ataque como en defensa, y, por esa vía, logró el tanto de su equipo. El experimentado delantero fue el más destacado del conjunto visitante. Tirado atrás, se sumó a la creación del juego y le puso un pase bárbaro a Johan Carbonero en el gol visitante.
4-Preocupación por Melluso: El capitán de Gimnasia no pudo terminar el partido. En la mitad del segundo tiempo, sufrió una infracción que le produjo un movimiento brusco que le provocó dolor en su rodilla izquierda. El lateral se retiró en camilla, volvió a ingresar para ver si podía aguantar el dolor, pero a los pocos minutos pidió el cambio, se tiró sobre el césped y fue reemplazado por el experimentado Lucas Licht.
5-Volvió Kudelka: El director técnico tuvo su reestreno en la institución de Parque Patricios. Luego de lo que fue su paso por Newell’s, Frank volvió a tomar el timón de Huracán, club donde había dejado una gran imagen en lo que fue el periodo 2013-2014, donde se quedó en la puerta del ascenso tras perder el desempate con Independiente y llegó a las semifinales de la Copa Argentina.
Imagen destacada: Prensa Huracán