Huracán y Arsenal van por la segunda victoria al hilo en Parque Patricios

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

La Liga Profesional llega a la mitad de su camino y por la 14° fecha, Huracán y Arsenal se estarán midiendo este sábado a partir de las 15:45 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Este encuentro contará con el arbitraje de Patricio Loustau y se podrá observar por la pantalla de TNT Sports. En uno de los cinco partidos a celebrarse en el día de hoy, ambos equipos llegan a este encuentro con una victoria en la última jornada y querrán aprovechar ese pequeño envión para seguir sumando de cara al futuro, ya que el promedio de ambos los ubica en la parte baja de la tabla. 

Al igual que su rival, el “Globo” viene entonado tras la victoria en Rosario ante Newell’s Old Boys e intentará llegar a su segundo triunfo al hilo, algo que no consigue desde noviembre de 2020 en el comienzo de la Copa Diego Maradona. Si bien, no venía sumando de a tres en todos sus partidos, el conjunto de Parque Patricios ostentaba una racha de seis partidos sin derrotas hasta la caída frente a Independiente en su casa. En la fecha pasada, se repuso rápidamente de ese traspié con la victoria ante la “Lepra” y con esa alegría, hoy se ubica a mitad de tabla con 16 unidades, a 13 del líder Talleres de Córdoba.

Además, este partido no será uno más en el campeonato ya que tendrá un valor especial por el regreso del público a las canchas. En el caso de Huracán, volverán a un estadio con tribunas remodeladas, nuevos nombres y el aforo del 50%, una cifra cercana a los 24.000 espectadores que ya reservaron su lugar. Mientras que en relación al armado del equipo, Frank Kudelka podrá contar con Ismael Quilez y Fabián Henríquez, quienes fueron reemplazados en el último cotejo, y con Sebastián Rincón, ya recuperado de una molestia. El DT parece haber quedado conforme con lo hecho en el estadio Marcelo Bielsa y repetiría el mismo equipo conformado de la siguiente forma: Díaz; Quílez, Galván, Merolla, Ibáñez; Cristaldo, Henríquez, Vera; Candia, Cóccaro y Cabral.

Arsenal le ganó a Lanús y cortó una larga sequía sin goles ni victorias - Noticias Argentinas
Arsenal cortó una racha de nueve partidos sin ganar. Foto: Noticias Argentinas

En la vereda de enfrente estará Arsenal de Sarandí, que atravesaba una sequía con números muy negativos. El conjunto del “Viaducto” acumulaba nueve partidos sin conocer la victoria y sumado a esto, desde la llegada de Israel Damonte no habían anotado goles. Esta mala racha pudo cortarse hace una semana con la gran victoria ante Lanús, uno de los protagonistas del campeonato, por 1-0 en condición de local. Ahora, intentará nuevamente sumar de a tres y si acompañan otros resultados, podrá salir del fondo de la tabla. Hasta el momento, se posiciona en el último lugar con 11 puntos.

Para este compromiso, el DT apostaría por el mismo once inicial que triunfó días atrás ante los dirigidos por Luis Zubeldía. Cabe destacar que hasta el momento no podrá contar con varios futbolistas como Lucas Albertengo, Emiliano Méndez y Jonathan Bottinelli que continúan recuperándose de sus molestias musculares. De esta manera, el equipo titular que saltará al campo de juego estará conformado por Medina; Benavídez, Goñi, Suso, Papa; Miloc, Picco, Kruspzky, Castro; Sepúlveda y Mazzola

El historial indica que estos dos equipos se vieron las caras en 14 oportunidades y Huracán ha triunfado en tres ocasiones, mientras que Arsenal lo logró en cinco encuentros, repartiendo puntos en los seis partidos restantes. El último enfrentamiento fue a principios de año por la Copa Maradona y allí, el “Arse” resultó ganador por 1-0 con el gol de Bruno Báez.

Foto destacada: Diario Necochea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *