Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el partido correspondiente a la Fecha 15 de la Liga Profesional, Huracán venció a domicilio a Central Córdoba por 2-1, en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero. Los tantos del encuentro fueron de Fabián Henríquez y César Ibáñez para el conjunto visitante, mientras que el uruguayo Sebastián Ribas había puesto la igualdad transitoria para el local. El conjunto dirigido por Sergio Rondina, pese a haber jugado un buen primer tiempo, no logra levantar cabeza y sumó su tercera derrota consecutiva, que lo deja hundido en la tabla de posiciones y cada vez más complicado en los promedios. Por el lado del conjunto visitante, tuvo una buena actuación y terminó quedándose con la tercera victoria consecutiva, que le permite escalar en as dos tablas y comenzar a pensar en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. ¡Mira las claves del encuentro!
1- Gran primer tiempo: El encuentro fue muy atractivo, sobre todo en la primera mitad. Ambos equipos salieron decididos a quedarse con la victoria y eso hizo que el partido sea de ida y vuelta, con varias situaciones de gol para los dos lados. Con los dos conjuntos cortando los circuitos de juego y saliendo en velocidad, aprovecharon los espacios generados por los rivales, generando ocasiones de peligro y haciendo un partido abierto.
2- Golpeó de entrada: Tanto en la primera como en la segunda parte, el “Globo” llegó al gol a los pocos minutos. En el primer tiempo, a los seis minutos, aprovechó un desajuste en las marcas del rival y, luego de una gran ejecución de Franco Cristaldo, Henríquez ganó en las alturas y puso el 1-0 parcial. Ya en la segunda mitad, a los dos minutos, Ibáñez metió un gran remate de afuera del área y puso el resultado final, que le permitió a los de Parque Patricios quedarse con una victoria importantísima.

3- Tremendo golazo: Cesar Ibáñez tuvo un inmejorable debut en la red. A poco de haber iniciado la segunda parte del encuentro, el lateral izquierdo tomó la pelota en mitad de cancha, amagó con abrir hacia la izquierda, pero enganchó para adentro y, desde tres cuarto de cancha, sacó un terrible zurdazo que se coló en el ángulo derecho de Cesar Rigamonti, que nada pudo hacer. Además de haber conseguido lograr su primer tanto en primera división, Ibáñez le dio los tres puntos al conjunto de Frank Darío Kudelka.
4- La solvencia de Marcos Diaz: El arquero de Huracán fue uno de los puntos altos del equipo. Con la jerarquía que lo caracteriza, el ex arquero de Boca aporta orden defensivo, voz de mando y responde siempre que el equipo lo necesita. En el encuentro de hoy, fue exigido en varias oportunidades y siempre resolvió de gran forma, permitiendo que el equipo se quede con tres puntos claves.
5- Entró dormido: El “Ferroviario” entró desconcentrado a los dos tiempos y terminó costándole muy caro. Recibió goles tempraneros en las dos partes del encuentro y, pese a mostrar rebeldía y volumen de juego para ir a buscar el resultado, las grandes respuestas de Marcos Diaz y la falta de precisión para el toque final, le terminaron costando un partido clave por la zona roja, que le profundiza aún más la crisis futbolística por la cual atraviesa. Con la derrota de hoy, el conjunto de Rondina logro una victoria de los últimos 12 encuentros y acumula cuatro derrotas consecutivas.
Imagen destacada: Huracan