Huracán empató ante Vélez y no pudo salir del fondo de la tabla

Santino Navarro (@SantinoNavarror)

Huracán y Vélez empataron 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la Fecha 8 de la Liga Profesional con goles de Jhonatan Candia para el local y Luca Orellano para la visita. Ambos equipos necesitaban ganar para intentar arrimarse a los puestos de arriba, pero finalmente quedaron 17º y 21º, respectivamente, siendo un resultado que poco les sirve a ambos para sus objetivos más allá de pelear el torneo. Por un lado, el “Globo” no pudo engrosar su promedio, mientras que por el otro, el “Fortín” no logró sumar para estar más cerca de la Copa Libertadores del 2022.

1-Gol tempranero: Apenas se habían disputado 120 segundos cuando Jhonatan Candia sacudió el arco de Lucas Hoyos. Fue en ese arranque furioso en el que llegó un remate un cruzado de Ismael Quilez, un rebote y el oportunismo del delantero uruguayo. A partir de ese momento, todo el peso del partido recayó en Vélez, que no le fue fácil el trámite.

2-La adversidad le cuesta: El equipo de Mauricio Pellegrino no pudo explotar sus virtudes. Thiago Almada estaba contenido por Santiago Hezze y Claudio Yacob, quienes patrullaban en el medio. Por afuera no podían soltarse Tomás Guidara ni Francisco Ortega. Y si los laterales no profundizan, los caminos hacia el arco rival carecen de sorpresa. Vélez, entonces, intentó acercarse con los pelotazos cruzados. Pocas veces logró desequilibrar Luca Orellano, fundamentalmente, por el buen trabajo de Leandro Grimi.

Huracán - Vélez: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo
Orellano otra vez fue la llave de gol de su equipo. Foto: Diario Ole

3-El “Globo” no aprovechó sus momentos: Los locales se adelantaron a los dos minutos dé partido a través del uruguayo Candia, quien aprovechó un rebote en el área. El “Globo” pudo estirar la ventaja, pero la falta de puntería le jugó una mala pasada y en el complemento Vélez tomó más protagonismo y consiguió empatar el partido a los 19′ del segundo tiempo con un gran gol de Orellano luego de una jugada personal por el sector derecho. A los pocos minutos, Almada estrelló un cabezazo en el palo que podría haber significado la segunda victoria al hilo del “Fortín” en el campeonato, tras el 5-1 contra Lanús en la última fecha.

4-Las bandas, una pesadilla para la visita: Al comienzo del segundo período a punto estuvo de repetirse el madrugón del primero por dos réplicas de Huracán. Sendos centros de Quilez fueron cabeceados por Candia hacia un rincón bajo derecho del arco defendido por Hoyos, que respondió con seguridad a los 48 y los 50 minutos. Esas proyecciones veloces por la derecha del exlateral de Racing y Quilmes desde el comienzo del partido hicieron mella en Quilez, que a los 54 minutos se retiró afectado por una molestia muscular.

5-Expectativa hasta el final: Ya el desarrollo se había tornado electrizante y emotivo, con oportunidades para ambos bandos, yendo al frente con más ganas que juego. El tanteador se mantuvo abierto hasta el final, con un 1-1 que, en definitiva, resultó lo más justo. El empate extiende a siete partidos la racha de Huracán sin ganar (5 igualdades y 2 derrotas) tras el éxito sobre Defensa y Justicia (2-1).

Foto destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *