Nicolás Zmener (nicovw3)
Nunca visto en la historia de las eliminatorias: tercera vez consecutiva que el seleccionado brasileño cae derrotado, y de esta manera se acrecienta la crisis de la “verdeamarelha”. Tras un histórico empate que sacó Venezuela en Cuiabá ,las caídas ante Uruguay primero, Colombia luego y por ultimo, contra su archirrival Argentina, Diniz, el entrenador interino del “Scratch”, quedó en el ojo de la tormenta.
Otamendi festejando el gol que le dio un histórico triunfo a la albiceleste, con Alisson lamentándose.
Argentina, que fue levemente inferior a su rival en el Maracaná, no solo logró un triunfó que quedará en la memoria de los hinchas, ya que ganarle a Brasil en su tierra siempre es especial, si no que por primera vez en el 2012 pasa a su vecino en el historial de triunfos: con el de anoche, los de Scaloni sumaron su victoria numero 40 frente a la “Canarinha”, contra 39 partidos ganados por los de amarillo.
Como si todo esto fuera poco, el pentacampeón del mundo sumó además otra mancha en el historial: cayó derrotada por primera vez en toda su historia en las eliminatorias como local. Desde 1954 que jamás había dejado de sumar, con una racha impresionante de 51 victorias y 13 empates en 64 partidos disputados. Realmente una noche que querrán olvidar pronto en Brasil, y recordar para siempre en Argentina.