RB Leipzig empató 2-2 con Hertha Berlin por la Fecha 28 de la Bundesliga 2019/20. Lukas Klostermann y Patrik Schick anotaron para los “Toros Rojos”, mientras que Marko Grujic y Krzysztof Piatek marcaron para los capitalinos. El equipo de Red Bull jugó con el resultado puesto y necesitaba ganar para recortar distancia con el líder pero con este empate quedó a nueve unidades del Bayern Munich. Por su parte, el Hertha se ubica en la mitad de la tabla y esta igualdad le sirve para mirar de lejos los puestos de descenso y relojear la clasificación a la Europa League.
Foto: www.promiedos.com.ar |
1-La pelota parada: Tres de los cuatro goles fueron producidos cuando el balón estaba detenido. El visitante sorprendió mediante un córner para abrir el marcador, donde Grujic remató solo cuando el balón caía en el área a los nueve minutos del primer tiempo. Piatek convirtió de penal, faltando menos de 10 minutos para sentenciar el empate. Leipzig utilizó la misma vía para marcar su primer gol del encuentro: un gran testazo de Klostermann después de un tiro de esquina.
2-Agresividad: No es novedad que el equipo de Julian Nagelsmann se destaca más por la posesión, presión alta y transiciones rápidas en ataque. Se encontró con el conjunto de Bruno Labbadia que, mediante faltas y rozando el juego brusco, cortó todos los circuitos de juego que propuso el equipo. Los de Berlín contagiaron esa idea en el Red Bull Arena y el local empezó a tratar a sus invitados de la misma manera. Hertha fue más preciso con las faltas mientras que RB Leipzig no estaba acostumbrado a ese estilo, y por eso terminó con uno menos por la expulsión de Marcel Halstenberg.
3-Golpes en el momento justo: Como en una pelea de boxeo donde cada púgil busca aprovechar su oportunidad, algo parecido pasó cuando el local perdió a Halstenberg a los 62′. Un rato más tarde, Schick, que estaba haciendo todo para ser reemplazado, marcó el 2-1 para su equipo. Ante la ausencia del lateral, y con el trámite controlado, el entrenador de Red Bull sacó a sus referencias en la delantera. Hertha, casi por obligación, empezó a atacar e insistió tanto que logró un penal faltando pocos minutos para lograr el empate.
Hertha consiguió el empate de penal. Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images |
4-Vedad Ibisevic y Matheus Cunha: El bosnio de 35 años se puso el equipo al hombro y en ataque hizo todo bien: su experiencia para pivotear, aguantar la pelota para esperar a un compañero, la distribución de sus pases y sus desmarques para complicar a la defensa rival hicieron que destaque. Lo mismo ocurrió con Cunha. El brasileño no cumplió con la ley del ex, pero demostró que se equivocaron con no darle oportunidades. Velocidad y gambeta sudamericana fueron las claves para generar peligro en el arco rival.
5-Mal partido de Timo Werner: El goleador de los “Toros Rojos” tuvo un desempeño apenas aceptable. Sin su compañero, Yussuf Poulsen -lesionado- se ubicó como extremo por ambas bandas. Por momentos se lo veía perdido en su lugar del campo y las tareas que tenía que realizar. Su entrenador mandó a la cancha a Ademola Lookman para que se quede fijo como extremo derecho. No se destacó como suele hacer, ni gravitó en el encuentro. Se fue reemplazado a los 78′.