Dante Colotto (@DanteColotto)
Luego de la derrota ante River, la continuidad del DT de Boca empieza a tener los días contados. Si bien fue ratificado hace pocos días, ya hay algunos nombres que resuenan en el Consejo de Fútbol.
Semanas movidas para el “Xeneize” que no atraviesa un buen momento futbolístico, ni institucional. La caída en el Superclásico despertó el enojo de la mayoría de los hinchas, que mostraron su reprobación ante los jugadores en “La Bombonera”. Dentro de las opiniones, muchos coinciden en que Diego Martínez no debe continuar como entrenador, pero el lunes fue ratificado para dirigir ante Belgrano tras una charla con la dirigencia.
A pesar de esta decisión, se señaló que será “partido a partido”, lo que deja en claro que el futuro del “Gigoló” como DT de Boca pende de un hilo. El ex entrenador de Huracán y Tigre se refirió a este tema luego de la derrota: “Quiero lo mejor para Boca. Nosotros como el cuerpo técnico tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando tanto el campeonato como la Copa Argentina. Sé que los resultados son importantes para las gestiones“.
Desde el partido ante Belgrano en Córdoba hasta diciembre, todo los encuentros serán claves para la continuidad del DT, quien en caso de no continuar, dejará el puesto a Mariano Herrón, entrenador de la reserva del “Xeneize”. A raíz de esta discusión, ya empiezan a sonar algunos nombres que podrían ponerse al mando del club de la Ribera, ¿Quiénes son?
Guillermo Barros Schelotto es el más nombrado entre los hinchas, la mayoría quiere su vuelta. Cristian González, entrenador de Unión, es del agrado de Juan Román Riquelme y ya sonó en otras oportunidades. Luis Zubeldía, el argentino que dirige al Sao Paulo, es otro de los nombres que se puso en la mesa. Y entre otros nombres pesados, apareció Abel Ferreira, el DT de Palmeiras, bicampeón de Copa Libertadores. La gente de Boca lo hizo tendencia en X, aunque este último sería casi imposible de concretar.
Entre otros DTs posibles del ámbito argentino, se encuentra Gabriel Heinze, Fernando Gago o incluso Martín Palermo o Carlos Tévez, ídolos del “Xeneize”, que a pesar de estar emparentados con el club, no tienen una gran relación con la dirigencia actual por lo que sería difícil.
Foto Destacada: Ámbito Financiero