Franco Olivera (@OliveraFranco11)
Emiliano Martínez fue suspendido por la entidad madre del fútbol y se perderá los próximos dos partidos frente a Venezuela y Bolivia. Lionel Scaloni ya piensa en quien puede ser el remplazante del arquero del Aston Villa.
La selección Argentina recibirá al equipo dirigido por Fernando Batista por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas y visita al conjunto boliviano por la fecha 10. Por decisión de la FIFA, tras el altercado con un camarógrafo post partido con Colombia, Martínez no podrá estar presente en ninguno de los dos partidos.
Tras este suceso, el director técnico de la “Albiceleste” empieza a preparar la convocatoria pensando en quién o quienes van a ser los arqueros titulares en los próximos dos encuentros.
El principal candidato es Gerónimo Rulli, el arquero del Marsella con buen presente en su equipo, que viene siendo convocado por la selección como el suplente del “Dibu“. El segundo es Walter Benítez, el guardameta del PSV, que acumula dos vallas invictas con el último campeón de la Eredivise. El tercer nombre es Juan Musso, el arquero recién llegado al Atlético Madrid, que viene de ganar la Europa League con el Atalanta y de tener un buen partido frente al Real Madrid en la Supercopa UEFA.
Además, aparece una cuarta persona, y ese es Paulo Gazzaniga, portero del Girona que puede ser convocado. El equipo español viene sorprendiendo desde la temporada pasada y uno de sus puntos fuertes es el arquero, por lo que no se descarta una posible convocatoria.
Foto destacada: Doble Amarilla
Cómo profesional Martínez deberá aprender a manejar cierta gestualidad