Guido F. Sosa (@GGuidoFS)
Habrá cambios en la segunda categoría del fútbol nacional: Dos zonas y un partido final para determinar el primer ascenso.
Como viene siendo común en el fútbol argentino desde la creación del torneo de 30 equipos en 2015, los campeonatos siguen cambiando su formato año a año, y para este 2023 el que cambiará será el de la Primera Nacional.
Tras el ascenso de Belgrano e Instituto a Primera División, la divisional perdió a dos grandes animadores, pero con el cambio de formato se buscará recuperar el atractivo que tuvo el torneo hace varios años atrás, cuando no eran tantos los equipos.

Para este 2023, la Primera Nacional contará con 37 equipos, los cuales, al igual que en el torneo 2021, estarán divididos en dos zonas. El campeonato será largo, ya que se jugará ida y vuelta. Los ganadores de los distintos grupos se enfrentarán en una final, que se jugaría en estadio neutral, para determinar quién sube de categoría.
Siguiendo la idea de la Liga Profesional, los clásicos estarán separados y no habrá fecha de clásicos. Los descensos solo serán dos; y estos se consumarán con los dos equipos que menos puntos sumen a lo largo del año.
Foto destacada: La Voz