Nahuel Iturre (@IturreNahuel)
River hizo la presentación de las obras en el “Mas Monumental” y sorprendió el nuevo color que cubrirá las tribunas del estadio.
La capacidad del estadio de River Plate pasará de 72.054 a 81.000 personas (57.722 plateas y 23.278 populares), algo clave en un equipo que normalmente llena la cancha: lo hizo en los últimos 16 partidos. La idea es que la obra esté lista para febrero del año que viene.
Después de que River revelara cómo se verá el Monumental cuando las obras de remodelación estén terminadas, entre los hinchas se generaron ciertas críticas relacionadas al cambio en el patrón en los colores de las gradas, que dejarán de ser rojas y blancas para pasar a un tono gris. Jorge Brito, presidente del club, explicó los motivos por los que se tomó dicha decisión con argumentos.

“Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas y uno tiene que escuchar a los entendidos y ver hacia donde va el mundo. Los nuevos estadios están haciéndose de colores oscuros, gris, azul, por la durabilidad”, explicó Brito.
Más allá de transmitir modernidad en el diseño, la aplicación del gris tiene una ventaja estructural: las butacas de este color gozan de una vida útil cuatro veces mayor a la de otras tonalidades que suelen decolorarse ante la exposición a los rayos ultravioletas. Tal decisión, entonces, le garantizará al club un ahorro de mantenimiento a mediano y largo plazo.
Foto destacada: La página Millonaria.