Gran triunfo de Unión para salir del fondo

Nicolás Discenza (@DiscenzaNicolas)

Por la novena fecha de la Liga Profesional, Unión venció 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio “15 de Abril” y de a poco se va alejando de los últimos puestos de la tabla. El único gol fue convertido por Nicolás Cordero, de penal. Segunda derrota consecutiva en el torneo para el “Bicho”. ¡Mirá las claves del partido!

1-Madrugó a todos: en el amanecer del partido, cuando ambos equipos aún se estaban acomodando en el campo, Elías Gómez despejó defectuosamente un pelotazo en la medialuna del área con la cabeza y el rebote le quedó a un atacante rival, al que el mencionado defensor visitante no tuvo más opción que cometerle penal. Nicolás Cordero se encargó de convertirlo en gol y así abrir el marcador repentinamente para el local.

2-No se achicó: lejos de sufrir una merma en su rendimiento, producto de un gol inesperado, el “Bicho” continuó jugando como lo venía haciendo en sus últimas presentaciones, presionando al rival, tomando la iniciativa y manejando los hilos del encuentro. De todos modos, diversas imprecisiones en los últimos tres cuartos de cancha le impidieron generar situaciones de verdadero peligro. Por su parte, el “Tatengue” solo se limitó a replegarse atrás y aprovechar alguna contra con alguna desatención de su contrincante.

Festeja Unión, y tranquilidad luego del triunfo. Foto: @Ufoficial__

3-Calor litoraleño: con la llegada cada vez más cerca de la primavera, las temperaturas de a poco se van incrementando, sobretodo en la zona geográfica de la Argentina donde se disputó el partido. Unos muy cálidos 30 grados repercutieron en el desarrollo de las acciones, lo que motivó al árbitro Néstor Pitana a detener el juego en dos ocasiones para que los futbolistas se hidraten. Además, se notó claramente como el calor provocó un cansancio físico en los jugadores, ya que no estaban teniendo demasiada intensidad en su juego.

4-Dominador (casi) absoluto: las estadísticas del encuentro muestran claramente superior al conjunto que dirige Gabriel Milito, debido a un 73% de posesión del balón, 12 remates, 36 centros al área y casi 600 intentos de pases. De todos modos, el fútbol no se trata de merecimientos, y un flojo rendimiento de la dupla de ataque del club de La Paternal, que no estuvo muy precisa a la hora de definir, provocó que todos estos números no sirvieran de mucho.

5-Lo ganó de forma inteligente: aprovechando la ventaja en el resultado, el equipo de Juan Manuel Azconzábal jugó con el nerviosismo de su rival, que veía cómo los minutos iban transcurriendo sin poder empatar el partido, y el agotamiento producto del agobiante calor comenzaba a repercutir en el físico de los futbolistas visitantes. También, una gran solidez en la faceta defensiva de los santafesinos evitó que Argentinos pudiera anotar o generarle una jugada de peligro.

Foto destacada: @clubaunion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *