Gorosito se mostró molesto tras la derrota de Gimnasia

Julián Cándido (@julicandido_)

Gimnasia y Esgrima La Plata recibió en el Juan Carmelo Zerillo a Tigre, donde los visitantes se impusieron 1-0 y alejó al “lobo” de la punta. Quedó 5to con 36 puntos, a cinco del líder Atlético Tucumán. Tras el encuentro, Néstor Gorosito dialogó con los medios y analizo el momento futbolístico en el cual se encuentran sus dirigidos. 

“Nos faltaron ideas, y sin ideas es muy difícil ganar estos partidos. Estamos jugando siempre al mismo ritmo y lo estamos sintiendo” expresó Pipo. “Estamos imprecisos, apurados, hay que mantener más la posesión y no querer dar siempre el pase gol” agregó en relación a lo futbolístico. Gimnasia es un equipo que desde la primer fecha viene manteniendo una regularidad en el juego y en los resultados que hoy le permite ser uno de los que pelean el campeonato. A Gorosito le preguntaron si el bajón del equipo en estas últimas fechas se debe a la actitud y respondió: “Actitud no se nos puede reprochar. Pero cuando estás cansado, es más fácil destruir que construir. Hay que mantener la calma ahora”. “Los pibes dejan el alma, no hay una cuestión de actitud. Hay que mantener la tranquilidad, un equipo para salir campeón no se construye de un día para otro. Todos los partidos hay 13 o 14 pibes en las convocatorias y están porque se lo merecen. Cuando ganas es lindo pero cuando más aprendes, es en estos momentos. Pasar de ser pibes, a hombres. Y es lógico” remarcó.

Image
Benjamín Domínguez, uno de los puntos altos en el flojo rendimiento del Lobo. Foto: Twitter Oficial de Gimnasia

Gimnasia sufrió muchas bajas: a principio del torneo la lesión de Cristian Tarragona lo obligó a Gorosito a buscarle un reemplazante al jugador en mejor forma que tenía. A esto se le sumó la venta de Johan Carbonero a Racing y posteriormente, la lesión de Germán Guiffrey. Muchos fueron los obstáculos para el entrenador que de igual manera armó un equipo que compite partido tras partido. Y como en el inicio de su etapa en el club, el entrenador tripero pidió unidad entre hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Él cree que todos juntos es el camino, y comentó:  Tenemos que estar todos juntos, sin dividirnos entre nosotros. Y al final del torneo haremos los análisis. Pero hasta ese momento, todos juntos” en referencia también al insólito cruce del uruguayo Brahian Alemán con Guillermo Enrique en el banco de suplentes, aunque negó haber observado algo.

Lo que todo empezó con la famosa frase “engrosar el promedio” hoy es distinto. Gimnasia se encuentra con la posibilidad de disputar, después de varios años, una copa internacional. La tabla anual lo ubica en el 4to puesto con 60 puntos en zona de Libertadores, a 5 de Estudiantes que se encuentra en zona de Sudamericana. A falta de 6 fechas en juego, Gimnasia es un fuerte competidor en el campeonato. Tendrá que visitar a Barracas Central en busca de un envión que lo traiga al “Bosque” de la mejor manera posible, ya que recibirá a Boca en plena definición del torneo.

Foto destacada: Diario El Día

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *