Luciano Castañares (@Lucho87C)
Gonzalo Montiel cambió el agente de representación, y una de las claves de esta sustitución se debe a que no tuvo ofertas concretas para emigrar al fútbol europeo.
En el fútbol argentino es considerado como el mejor lateral derecho, y sus buenos rendimientos en River lo llevaron a formar parte de la Selección Argentina. Las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022 ya dio lugar a las cuatro primeras fechas y en todos los compromisos Montiel fue titular. Allí la albiceleste cosechó 3 triunfos y un empate. En River es una fija para Marcelo Gallardo, siempre bien considerado por el técnico.
Marcelo Carracedo era su representante pero no pudo satisfacer el deseo del jugador de poder partir al viejo continente pese a su excelente rendimiento. Claro está que el objetivo del jugador, entre otras cuestiones, es poder hacer una diferencia económica, aunque también poder competir en otras ligas de mayor nivel que la Argentina. El nuevo representante es Pablo Sabbag, mismo agente, por ejemplo, de Lucas Ocampos y Leandro Paredes.
Desde el club de Núñez deberán negociar con esta nueva representación por la renovación del contrato de Montiel, quien tiene vinculo con el “Millonario” hasta junio de 2021. Difícilmente el jugador quede en condición de libre, entendiendo su afecto por la institución, quien probablemente quiera retribuirle a la misma algo de todo lo que le ha brindado como profesional. Es muy factible que Montiel emigre al fútbol europeo en alguno de los próximos mercados, pero cabe destacar que al día de hoy la cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares, con un aumento a $20.000.000 de dólares siempre y cuando la operación se realice a falta de diez días para el cierre del libro de pases en nuestro país.
Foto destacada: Marca