Pablo Díaz (@Paablo_Nicolas)
Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Boca goleó a Huracán por 3 a 0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con goles de Agustín Almendra, Luis Vazquez y Marcos Rojo de penal. El “Globo” no hizo un mal partido pero la visita fue contundente y dominó el encuentro a raíz de los goles.
1– Primer tiempo parejo hasta el gol: De ida y vuelta fueron los 45 minutos iniciales con varios situaciones por lado, sobretodo de pelota parada, y hasta muchas veces por ir a buscar abrir el marcador dejando huecos atrás. El partido fue así hasta los 40 minutos, que Agustín Almendra se hizo un espacio, se acomodó y remató desde afuera del área para convertir el primer tanto de la noche. Marcos Diaz nada pudo hacer con esa pelota que se clavó bien abajo y al lado del palo derecho de su arco. Boca lo ganaba con un golazo.
2– El complemento lo dominó Boca: En el segundo tiempo, Huracán lo fue a buscar pero dejando espacios atrás que la visita lo aprovechó muy bien para terminar liquidando el encuentro. El segundo tanto iba a llegar a los 17 minutos, cuando Ismael Quilez quiso tocar para el arquero Diaz, pero no vió a Luis Vazquez y el delantero “Xeneize” definió ante la salida del arquero para poner el dos a cero. Error garrafal de la defensa “Quemera”. Luego a los 30 tras un rebote, Marcelo Weigandt la punteó y Fabián Henriquez se lo llevó puesto dentro del area, Nicolás Lamolina no dudó y cobró penal. Marcos Rojo se hizo cargo de la pelota, remató bien fuerte abajo para que Diaz nada pueda hacer y lograr redondear la goleada. Luego el local tuvo situaciones claras para al menos descontar pero sus jugadores no estaban finos a la hora de definir.

3– La precisión como virtud: En un partido parejo en todas las líneas, Boca se termina quedando con los tres puntos y una goleada a base de la precisión. Huracán creo muchas chances claras pero a la hora de definir sus remates se fueron desviados o fueron al lugar donde estaba Agustín Rossi. En cambio el “Xeneize” estuvo más preciso con la definición y las situaciones que creo, y algunas con ayuda de la defensa “Quemera”, pudo convertir los tres tantos y así sumar un nuevo triunfo en el campeonato, el segundo consecutivo.
4 – Vienen de racha: Agustín Almendra y Luis Vazquez volvieron a convertir, lo habían hecho en la victoria ante Lanús en “La Bombonera”, en lo que fue una nueva goleada del equipo de Battaglia. El delantero santafesino lleva cuatro tantos en el certamen, mientras que el volante son los dos únicos tantos que tiene.
5– Lo que se les viene: Por la fecha 17 del torneo, Boca recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera, el miércoles 20 de octubre a las 21:15 hs. Por el lado de Huracán, visitará a Banfield el mismo dia pero desde las 19 en el Florencio Sola.
Imagen destacada: El Grafico