Brian Ojeda (OjedaBrian_)
La fecha 14 enfrentó a dos equipos que llegaban con realidades diferentes pero con el mismo objetivo, llevarse los tres puntos. No se sacaron diferencias y fue empate 2-2 en el estadio Malvinas Argentinas. Un resultado que a priori, no le sirve a ninguno, Godoy Cruz necesitaba ganar para treparse al lote de los arriba y soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana, Newell’s venia de una derrota como local y necesitaba recuperarse con un triunfo para escapar de la parte baja de la tabla de posiciones. ¡Repasa las claves, del gran partido que nos dejaron el “Tomba” y la “Lepra“!
1 – Un tiempo para cada uno: La “Lepra” se puso en ventaja a los 30′ de la primera etapa a través de Manuel Capasso y amplió la diferencia con un penal convertido por Jonathan Cristaldo a falta de un minuto para que termine el primer tiempo. Ya en el complemento Godoy Cruz sacó a relucir su mejor versión futbolística y llegó al empate con dos goles de Martin Ojeda, que descontó a los 58′ y puso las tablas en el marcador a los 82′.
2 – La figura: Todos los aplausos de la tarde se los llevó Martin Ojeda, el goleador del “Tomba” estrelló un tiro en el travesaño, casi convierte un gol de antología producto de una rabona que Alan Aguerre descolgó del ángulo y se despachó con un doblete, primero convirtiendo por arriba del arquero con un gran cabezazo y finalmente estampó el empate con un certero zurdazo cruzado, fue una verdadera pesadilla para la defensa visitante.
3 – Godoy Cruz despertó a tiempo: Diego Flores pudo salvar su invicto como DT y estirarlo a 7 partidos gracias a la reacción que mostró su equipo en la segunda mitad. Los tres cambios que Flores realizó en el inicio del segundo tiempo, le dieron a Godoy Cruz las opciones ofensivas que necesitaba y se convirtió en el dominador absoluto del encuentro. Aprovechando la merma de su rival, el conjunto local no quería conformarse con la igualdad y fue en busca de mas pero el tiempo no le alcanzó y terminó en empate.
4 – Newell’s no supo aguantarlo: El equipo dirigido por Fernando Gamboa sintió el desgaste que realizo en todo el primer tiempo al ejecutar una intensa presión sobre Godoy Cruz y no pudo aguantar la ventaja de dos goles que tenia al comienzo de la segunda mitad. La “Lepra” se fue desdibujando con el correr de los minutos y perdió la intensidad, cedió la tenencia del balón y ya no pudo volver a ejecutar con eficacia la presión. Los cambios del entrenador llegaron a destiempo, con el resultado igualado y Newell’s terminó sufriendo el encuentro sobre el final.
5 – Los arqueros también cumplieron: En un partido que terminó con dos goles por lado resulta raro hablar de arqueros pero así sucedió. El uno “Leproso” fue de los dos quien tuvo mas trabajo, se lució tapándole a Ojeda su disparo de rabona y le ahogó el gol a Nelsón Acevedo y a Ezequiel Bulluade con atajadas sensacionales. Juan Espínola también respondió cuando lo exigieron, negándole el grito de gol a Ignacio Scocco en dos oportunidades.
Foto destacada: @Newells.