Godoy Cruz venció a Racing y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)

En el estadio Mario Alberto Kempes y por los Octavos de Final de la Copa Argentina, el “Tomba” y la “Academia” definieron el pasaje de ronda en la tanda de penales, ya que durante los 90′ empataron 3-3 y desde los 12 pasos el conjunto mendocino se impuso por 5-4. De esta manera, los “Bodegueros” se enfrentarán contra Tigre en la próxima etapa. ¡Mirá las claves del partido!

1-Al que madruga, Dios lo ayuda: El equipo dirigido por Diego Flores encontró la apertura del marcador a los 13′ con el gol de Ezequiel Bullaude y tan solo tres minutos más tarde pudo ampliar la ventaja con la conversión de Valentín Burgoa. El equipo mendocino salió decidido a dominar el partido y consiguió su objetivo en aproximadamente un cuarto de hora.

2- Se durmió en los laureles: Luego de conseguir la ventaja de dos goles, el “Tomba” dejó de insistir en el labor ofensivo y Racing empezó a ser más protagonista, producto de ello, Lisandro López pudo descontar un minuto antes del entretiempo, y luego, en la segunda parte, Enzo Copetti dio garantía de goleador y puso las cosas en pardas, para que los de Avellaneda puedan jugar con más tranquilidad.

Imagen
Godoy Cruz se llevó 1.970.000 pesos por pasar de ronda. Foto: @ClubGodoyCruz

3- Dos bancos con realidades distintas: Por el lado de los mendocinos, están viviendo una primavera futbolística, ya que Flores los hizo volver a la victoria y encontró un funcionamiento con un equipo joven. Mientras que por el lado de la “Academia”, es un conjunto que no transmite nada, no emociona, no propone y últimamente se termina salvando por pequeños detalles que no parecen ir de la mano del DT, por eso, el nombre de Claudio Úbeda parece alejarse en diciembre, para que Racing pueda barajar y dar otra vez con un nuevo entrenador. 

4- Todo tiene un final: El equipo albiceleste ganó las últimas dos series de penales que disputó y en ambas el encargado de patear el último penal fue Copetti (4-2 vs Vélez y 4-2 vs Boca).Hoy, el ex Atlético de Rafaela eligió cruzar en la definición y el arquero Juan Espínola fue quien contuvo el remate. 

5- Los pibes fueron claves: Bullaude (20) y Matías Ramírez (22), que ingresó en el segundo tiempo, fueron las dos grandes figuras en las que se apoyó el “Tomba” para conseguir el pasaje a cuartos de final. El encargado de anotar el primer gol del partido fue quien mantuvo un gran nivel durante los 90′ y sostuvo al equipo de la provincia del vino haciéndolo jugar constantemente. Mientras que, por el lado de Ramírez, se mostró desequilibrante y anotó un verdadero golazo enganchando de afuera hacia adentro (3-2), aunque la epicidad de haber marcado casi a los 80′ fue arrebatada por Javier Correa, que con la ley del ex empató el partido (3-3) a los 89′.

Foto destacada: Diario26.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *