Godoy Cruz se hizo fuerte de local y venció a River

Guido Sosa (@GGuidoSS)

River no pudo ante el “Tomba” por la Fecha 5 de la Liga Profesional y cayó por 2-1 en Mendoza con dos goles de Martín Ojeda, mientras que el empate transitorio lo había anotado Julián Álvarez con una brillante jugada individual. El equipo de Marcelo Gallardo mostró muchos puntos flacos durante todo el encuentro y eso le hizo pagar con una derrota. Con este resultado, el conjunto mendocino escaló a los 9 puntos, mientras que el “Millo” sigue con 7.

1-Un arranque sorpresivo: Si bien River jugó con un equipo muy alternativo, el arranque de Godoy Cruz sorprendió al equipo de Nuñez, ya que no hubo forma de contrarrestar los avances del “Tomba”. Durante los primeros 15 minutos, el equipo de Sebastián Méndez se impuso claramente, generando varias situaciones clras, de las cuales varias fueron desaprovechadas, hasta que finalmente, en el minuto 15, a través de un penal, abrieron el marcador gracias al gol de Ojeda.

2-Se despertó tarde: Luego del gol, los “Millonarios” reaccionaron, pero sin poder lastimar del todo al arco de Juan Espíndola, el cual corrió riesgo luego de un cabezazo de Javier Pinola que cruzó el área chica pero nadie pudo empujar la pelota hacia la red. Además de esto, River le sacó la pelota al “Tomba” y equilibró un poco la tenencia de la misma.

Con un doblete de Martín Ojeda, el “Tomba” se quedó con los tres puntos | Foto: @ClubGodoyCruz

3-Agua en el desierto: Luego de haber salvado lo que era el segundo gol de Godoy Cruz, sobre la línea, Álvarez realizó una jugada individual maravillosa y sentenció con un zurdazo cruzado, el empate transitorio, en un momento en el que River no la pasaba bien. Pese al gol, el equipo nunca estuvo en partido y no pudo aprovechar el envión anímico de la anotación para revertir el resultado

4-Malas actuaciones individuales: La dupla central que puso Gallardo tuvo muchos problemas para lidiar con los ataques del conjunto mendocino, tanto Javier Pinola como Jonathan Maidana mostraron un muy bajo nivel, cometiendo varios errores, entre ellos el que culminó en penal, luego de haber fallado en la sincronización al momento de salir para dejar al rival en offside. El otro que no tuvo una buena noche fue Franco Armani, el arquero de la selección cometió el penal y se lo vio muy inseguro a la hora de salir a cortar centros.

5-Se aprovechó: Los de Méndez supieron aprovechar la mala noche que tuvieron los rivales durante prácticamente todo el partido y de esta manera supieron sacar un buen resultado. En el primer tiempo aprovecharon la falta de marca que hubo entre el mediocampo y la defensa para lastimar, mientras que en el segundo tiempo, consientes de la mala actuación que venía teniendo Maidana, empezaron a realizar todos los ataques por su sector, y por ahí llegó el segundo gol de la noche.

Foto destacada: Prensa River

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *