Augusto Demattei (@Tustodemattei2)
Se va “Pipo” y el “Lobo” ya eligió su reemplazante.
Momento de cambios en Gimnasia de La Plata: nueva dirigencia, nuevas medidas. Lo cierto es que la institución no está bien económicamente y en ese contexto, Néstor Gorosito arregló su salida con la flamante comisión directiva del club. El presidente Mariano Cowen le había anunciado al entrenador que su contrato era impagable.
En una reunión entre la dirigencia del equipo platense y el representante de Gorosito se llegó a un acuerdo total por el pago de la deuda que mantenía el club con el técnico. Se resolvió saldar una parte de la deuda que tiene Gimnasia con el entrenador en 10 cuotas, mientras que el oriundo de San Fernando aceptó ceder la parte restante.
Su reemplazo asumirá este martes y es Sebastian Romero, ahora ex DT de la Reserva. En esa categoría, el exjugador del “Lobo” dirigió 80 encuentros (a lo largo de dos años) y registró 36 victorias, 18 empates y 26 derrotas. En su nuevo cargo, el hombre de 44 años tendrá como asistentes a Nicolás Cabrera, también ex futbolista de la entidad, y a su hermano Pablo.

La pretemporada comenzará mañana y la intención de Romero es que “el plantel no sufra más sangrías”, contó a Doble Amarilla una fuente consultada. Algunas prioridades para el técnico serán retener tanto al mediocampista Agustín Cardozo como al atacante Cristian Tarragona. Hay que recordar que el máximo rival de Estudiantes quedó ubicado noveno en la ultima Liga Profesional y que este semestre disputará la Copa Sudamericana. Sin dudas, para “Chirola” no será un desafío fácil.
Imagen destacada: 442 – Perfil