Gimnasia y River buscan mirar para adelante

Diego Ibarburu (@DiegoIbarburu)

Tras sus respectivas eliminaciones por Copa Argentina y Copa Libertadores, Gimnasia y River chocarán esta noche desde las 20:15 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la séptima fecha de la Liga Profesional. El partido será televisado por TNT Sports y tendrá como máxima autoridad a Pablo Dóvalo

Emocionante postal que no requiere presentación. Fue en 2019, cuando jugaron Gimnasia y River por última vez en el Bosque (Foto: Infobae)

El “Lobo” llega convulsionado tras la derrota frente a Argentinos Juniors el último miércoles por Copa Argentina, la cual representó un duro golpe por tratarse del principal objetivo del equipo en el semestre. Leandro Martini y Mariano Messera intentarán sortear un momento donde han crecido los cuestionamientos externos mientras todavía no han podido poner en cancha -producto de lesiones y suspensiones-, la formación ideal, si es que puede hablarse en tales términos luego de un mercado de pases donde quedó muy expuesto que llegó una gran figura (Luis Miguel Rodriguez) y una suma de apuestas de segunda selección. Lo positivo para los “Triperos” es que la cosecha de puntos no ha sido para nada despreciable y una victoria esta noche dejaría a Gimnasia bien posicionado en la tabla. La probable formación para el choque en el “Bosque”: Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Miranda; Ramírez, Rodriguez, Carbonero; Dominguez.

River, por su parte, intentará dejar atrás la goleada sufrida frente a Atlético Mineiro, que significó no solamente quedar afuera del torneo continental más importante, sino también un especie de cambio de aire en el ambiente “Millonario”, ya que el equipo parece haber entrado definitivamente en una etapa más modesta, que tal vez le permita dedicarse de lleno a competir en el plano local, pero no llegar a las instancias finales a nivel sudamericano como lo hizo prácticamente sin interrupciones desde 2015. Marcelo Gallardo admitió que hacia fin de año evaluará su situación y esto también le agregó cierta tensión al clima riverplatense. Además, como quien no quiere la cosa, el club se desprendió del lateral derecho titular de la Selección Argentina, presente hasta la serie de Octavos de Final frente a Argentinos Juniors.

Un River en reconstrucción y algo disminuido intentará entonces levantar cabeza en La Plata con la posibilidad de quedar en el pelotón de arriba y prenderse en la pelea por el título pendiente de la era Gallardo. Sin Fabricio Angileri ni Jonathan Maidana (ambos lesionados), la probable formación para el choque frente a Gimnasia será: Armani; Vigo, Díaz, Martinez, Casco; Pérez; Zuculini, Julián Alvarez, De la Cruz; Suárez y Romero

El historial de este duelo es ampliamente favorable a River, con 98 triunfos y 45 empates, mientras que el “Lobo” lo ganó 45 veces.

Foto destacada: Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *