Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)
En el marco de la Fecha 18, Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero chocan en el estadio Ciudad de La Plata este sábado desde las 15:45 horas con el claro objetivo de ganar y alejarse de la parte baja de la tabla de promedios. Por un lado, el “Lobo” quiere meter su tercera victoria al hilo, por el otro, los del norte buscarán cortar una racha de 6 jornadas sin ganar, donde solo sumaron una unidad de 18 en juego. Silvio Trucco será el árbitro del partido, transmitido por TNT Sports.
El equipo dirigido por Néstor Gorosito parece haber encontrado, al menos, un norte en cuanto al juego. Con su base en el 4-2-3-1, e incluso variando al 4-4-2, el “Tripero” logró un balance para ser ofensivo y no sufrir en demasía en el retroceso. Eso si, no enfrentó en las últimas fechas a equipos goleadores e intensos, como no son los casos de Newell’s y Arsenal, y deberá estar atento a las transiciones de su rival de turno. La rotación, además, le vino bien para administrar cargas en unos días movidos con la fecha entresemana.
Para este cotejo, “Pipo” planea realizar algunas variantes con respecto al equipo que venció a los del Viaducto el último miércoles: Maximiliano Coronel, Lucas Licht, Luis Miguel Rodriguez y Rodrigo Holgado, todos ausentes desde el inicio ante el “Arse” para una mejor recuperación física, volverían al equipo en lugar de Guillermo Fratta, Nicolás Colazo, Matías Miranda y Sebastián Cocimano, respectivamente. De todas formas, no se descarta que el juvenil del “Basurero” continúe como titular tras la floja entrada del exAudax Italiano en el último encuentro, y esperarán hasta último momento a Matías Melluso, aunque casi con seguridad no será arriesgado para que llegue al partido ante Boca por la Fecha 19. Con lo dicho, el XI sería conformado por Rey; Gerometta, Morales, Coronel, Licht; Cecchini, Alemán; Pérez García, Rodriguez, Carbonero; y Holgado.

Por el lado del conjunto visitante, a los dirigidos por Sergio Rondina les urge una victoria, no solo para cortar la mala racha y contra un rival directo por la permanencia, si no también para dar un paso adelante en la confianza y el juego. Los santiagueños solo ganaron dos partidos en el certamen (Talleres y Atlético Tucumán), y están últimos en la tabla del torneo y casi colistas en la de promedios.
Además, en medio de los malos resultados, hace unos días la dirigencia le rescindió el contrato al defensor colombiano Dixon Renteria debido a la falta de compromiso e incluso ser parte de fiestas en plena época de competencia y pandemia. Al enterarse el técnico fue tajante con la CD para que lo aparten del plantel. De no mediar inconvenientes, el equipo para mañana sería el siguiente: Rigamonti; Bettini, Salomon; Andueza, Bay; Montenegro, Soraire, Lattanzio; Brochero; Gimenez y Riaño.
En lo que respecta al historial, albiazules y negriblancos se midieron, en la máxima categoría, en solo una ocasión: fue por la Superliga Argentina 2019/20, cuando el “Lobo” ganó 2-1 de local con doblete de Nicolás Contin. Joao Rodriguez había abierto el marcador en aquel encuentro, donde aún Diego Armando Maradona dirigía a la entidad de la ciudad de La Plata.
Foto destacada: Misiones Online