Gimnasia y Central Córdoba dieron un gran espectáculo y empataron 2-2

Agustin Zabaleta (@AgustinZ95)

Por la Fecha 18 de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 2-2 en el estadio Ciudad de La Plata en un show de goles y ambos siguen en la pelea por engrosar el promedio y mantener la categoría el año próximo. El “Lobo” acumula 4 encuentros sin perder, mientras que el “Ferroviario” lleva 7 encuentros del torneo sin cosechar victorias y se mantiene en el último lugar de la tabla.

1-La presión de Central Córdoba: Si hubo una manera de incomodar al “Lobo” en la primera etapa fue con la presión bien arriba que hizo la visita para partir en dos al conjunto local. Los defensores y Emanuel Cecchini quedaron lejos de los hombre de ataque del “Tripero“, provocando, no solo el poco juego fluido y el pelotazo largo en el dueño de casa, si no además el retroceso de los delanteros. Un claro ejemplo es el de Luis Miguel Rodriguez y Brahian Aleman, que tuvieron muy poco protagonismo en la primera parte. A esta buena tarea, hay que mencionar que gracias a esa presión llegó el gol del “Ferroviario”, cuando Milton Giménez le ganó bien la posición a Maximiliano Coronel y convirtió un golazo dejando sin chances a Rodrigo Rey.

2-La búsqueda de Johan Carbonero: Con lo mencionado anteriormente, Gimnasia abusó del pelotazo largo, pero mucho más en la búsqueda del extremo colombiano, quien por la banda izquierda suele ser un dolor de cabeza para sus adversarios. Con el “Pulga” Rodriguez, Aleman e incluso Matías Pérez García relegados en el ataque, el colombiano era el faro para su equipo. Y no le fue tan mal: pese a que las chances de gol no abundaron, si fue importante en la jugada que terminó en el penal para los suyos. Si el equipo lo rodea y acompaña bien, es una pieza que no puede faltar.

Imagen
Una de cal y una de arena para el “Pulga” en 25 y 32. Foto: @LegionTripera

3-La incapacidad ofensiva: Tras el gol, Central Córdoba intentó ser más ordenado en defensa y le entregó la iniciativa al local para no dejar espacios. La falta de estos le complicó, y mucho, la tarea a los dirigidos por Néstor Gorosito, que con más empuje que juego, se acercaban al arco defendido por César Rigamonti aunque con poca precisión. Gimnasia era incapaz, y el rival lo sabía, que no se desesperaba para ir disparado al arco rival.

4-Milton Giménez: Quizás el mejor jugador del partido, realizando grandes movimientos en el frente de ataque. Movedizo, escurridizo, comprometido con la presión del equipo, el delantero de 25 años fue la principal arma de los de Sergio Rondina en el partido. Su buen rendimiento lo premió con dos goles: primero, ganándole la posición a Coronel para rematar y luego, entrando por derecha para picarla ante la salida del portero albiazul. Si los de Santiago del Estero quieren sumar punto y goles, el exAtlanta no puede faltar en el XI titular.

5-Mediocampo partido: El empate 2-2 puso a los equipos a tiro de la victoria, y eso provocó que la pelota pase muy rápido por la mitad de la cancha. Rápidas transiciones, cambios de frente y pelotazos largos eran las formas de ambos para llegar al preciado tercer gol. Johan Carbonero, Rodrigo Holgado (luego Sebastián Cocimano), Milton Giménez y Sebastián Ribas eran los principales receptores de los balones que e enviaban desde la mitad de la cancha. Y no era una mala fórmula porque los dos tuvieron chances de gol, pero con el corre del tiempo, el cansancio empezó a deteriorar los ataques de uno y otro, y la imprecisión se hizo presente.

Foto destacada: @elliberalweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *