Gimnasia y Argentinos Juniors van en busca de los Cuartos de Final

Valentin Dobaño (@valentindobano)

Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors se enfrentan hoy por los Octavos de Final de la Copa Argentina en el estadio Florencia Sola a partir de las 18:00 horas con arbitraje de Ariel Penel. San Telmo, una de las revelaciones del torneo que reúne a equipos de todo el país, ya espera rival en la próxima fase. El “Candombero” viene de eliminar 1-0 a Banfield.

En esta edición de la Copa Argentina, el “Lobo” tendrá su primer encuentro contra un rival de Primera División. Viene de eliminar a Sportivo Barracas 2-0 en los 32avos de Final y a Dock Sud 5-0 en los 16avos. Por otro lado, el “Bicho” sacó al campeón de la Copa Liga Profesional 2021 (1-0 a Colón) en 16avos y a Cañuelas en 32avos por el mismo resultado.

Habría un solo cambio en la formación de arranque con respecto al XI que enfrentó a Colón por la Liga Profesional: el ingreso de Johan Carbonero por Brahian Aleman. El posible equipo: Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Insaurralde, Mancilla; Ramirez, Miranda, Carbonero; y Dominguez. La dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera busca un mayor desequilibrio por banda, sacando a un creativo como Alemán y poniendo a un gambeteador como Carbonero. En el banco esperarán Luis Miguel Rodriguez, que aún no está al 100% recuperado de su lesión y Rodrigo Holgado, flamante refuerzo que concentra con el equipo por primera vez. 

Holgado se sumó al Lobo – Club de Gimnasia y Esgrima La Plata
Holgado fue convocado por primera vez desde su llegada. Foto: @gimnasiaoficial

Gabriel Milito repetiría el 11 que viene de ganarle a Banfield por la Liga Profesional. A la cancha con Chaves; Romero, Allister, Torrén, Villalba, Gómez; Kalinski, Moyano, Carabajal; Hauche y Reniero. Este último entró en el equipo titular tras la lesión del paraguayo Gabriel Ávalos frente a Boca, quien sufrió una fisura en el pie y estará fuera de las canchas entre dos y tres meses. El paraguayo se suma a Emanuel Herrera, otro de los delanteros del conjunto de Milito que se esta recuperando de un esguince de rodilla.

El historial entre ambos apunta una diferencia de 5 partidos en favor de Gimnasia. Triunfó en 42 ocasiones, mismo número de empates entre los dos equipos, mientras que Argentinos cosecha 37 victorias. El último partido fue por la Superliga Argentina 2019/20 con triunfo 1-0 del equipo dirigido en ese entonces por Diego Dabove con gol del estadounidense Matko Miljevic.

Foto destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *