Federico Barbaro (@Fedelbarbaro)
Por la Fecha 11 de la Liga Profesional, este lunes 21:00 horas, Gimnasia recibe al Vélez de Mauricio Pellegrino en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El “Lobo”, con la flamante asunción de Néstor Gorosito como nuevo DT del equipo, buscará corregir el rumbo y llevarse una victoria que lo saque de las últimas posiciones. El “Fortín”, por otro lado, intentará seguir por la senda del triunfo e ingresar de lleno en la lucha por los primeros puestos. El partido será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa y transmite ESPN y TVP ¡Mirá cómo llegan los equipos a este encuentro!
Gimnasia no llega de la forma que quisiera, luego del empate frente a Huracán la última semana se quedó sin su dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera . Tras la decisión del presidente Gabriel Pellegrino el que tomó el cargo, luego del interinato de un partido de Diego Flores, fue Néstor “Pipo” Gorosito, quien en la temporada anterior venia de dirigir al Olimpia de Paraguay.
El “Lobo” viene de perder en Mendoza frente a Godoy Cruz (0-4) y sus últimos encuentros marcan una clara caída respecto de lo que fue el inicio de la competencia. De sus últimos seis partidos perdió en cuatro ocasiones y empató en otras dos. Por ese motivo, el flamante DT , optaría por el regreso a la titularidad de: Maximiliano Coronel, Johan Carbonero y Manuel insaurralde al mediocampo. A su vez, Pipo no podrá contar con el delantero Alexis Domínguez, quien sufrió una seria lesión en su rodilla. El DT haría cambio de sistema e iría con un clásico 4-4-2, este sería su XI: Rey; Gerometta, Morales o Coronel, Guiffrey, Melluso; Ramírez, Mancilla o Insaurralde, Aleman, Carbonero; Contín.

Vélez viene en clara levantada y esos se demuestra en sus últimos partidos. Cosechó 10 de los últimos 12 puntos en juego, sumando victorias contundentes (5-1 a Lanús, 3-0 a Godoy Cruz y 4-0 a Unión en el último partido); pero su pésimo inicio -estuvo las primeras seis fechas sin convertir goles- hace que su ubicación en la tabla todavía siga siendo expectante. El equipo de Pellegrino tiene la chance de subirse a los primeros puestos en caso de una victoria.
El DT dispondría del mismo once que le dio la victoria frente al “Tatengue” en el José Amalfitani, jugando con un 4-2-3-1 característico. En este caso, volviendo Thiago Almada a ser el conductor del equipo siendo acompañado por Jason en la punta izquierda y Orellano en el extremo derecho. La única duda está entre Jara o Guidara. Así formaría el conjunto de Liniers: Hoyos; Jara o Guidara, De los Santos, Giannetti, Ortega; Cáseres, Mancuello; Orellano, Almada, Janson; Juan Martín Lucero.
En lo que refiere al historial, Vélez saca una clara diferencia de 20 partidos al Lobo platense. Son 73 sus victorias a 53 derrotas. Sin embargo, los últimos 5 partidos marcan un registro parejo, con dos victorias para cada equipo frente a un solo empate. El último de ellos término en tablas con un magro 0-0 en La Plata.
Foto destacada: Argentina.as.com