Facundo Segarra (@FacundoSegarra)
Con un golazo de tiro libre de Brahian Aleman en la última jugada del partido, el “Lobo” le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la Fecha 5 de la Liga Profesional y acumula un total de ocho unidades en lo que va del torneo. Fue un partido trabado y con poco juego de ambos lados. ¡Repasá las claves que dejó el duelo!
1-Gimnasia, mejor en el primero: Sin deslumbrar en cuanto al juego, el local fue superior en la primera parte. A pesar de que no pudo ser demasiado profundo, dominó mejor el partido y generó mas ocasiones de gol. Para destacar la actuación de Manuel Insaurralde en la mitad de la cancha, quien supo hacerse dueño de ese sector y aportar en la elaboración desde el fondo. Sin dudas, se nota que falta peso en el ataque del equipo, pero, de a poco, el cuerpo técnico va encontrando buenos rendimientos como el del ex jugador de San Lorenzo.
2-La visita mejoró en el complemento: Luego de haber tenido unos primeros 45 minutos para el olvido, el elenco tucumano salió en la segunda parte con otra convicción y mejoró la mala cara que había mostrado. Ante un Gimnasia que estaba muy impreciso y que parecía no hacer pie, el “Decano” aprovechó y lo puso contra las cuerdas por varios minutos, a partir de la creación de algunas ocasiones de peligro que podrían haber tenido un peor desenlace para el combinado platense. Más que por méritos defensivos del “Lobo”, los dirigidos por Omar De Felippe no pudieron romper el cero porque no estuvieron finos de tres cuartos hacia delante.
3- No supo aprovechar la superioridad: A los 26 minutos del complemento, el joven Marcos Valor recibió la segunda tarjeta amarilla por una infracción y dejó a su equipo en inferioridad numérica durante el último cuarto de hora del encuentro. Esto parecía ser un condicionante que favorecería ampliamente al “Tripero” en busca de la victoria, pero lejos estuvo de ser así. No solo que no supo aprovechar el hombre de más en la cancha, sino que Atlético Tucumán tuvo algunas aproximaciones que incomodaron a la defensa local. Leandro Martini y Mariano Messera intentaron meterle mas dinámica al equipo con los cambios, pero no pudieron conseguirlo. Solo el ingresado Eric Ramírez tuvo dos ocasiones claras y erró en la definición.
4-Nunca le suelta mano: Dentro del mal rendimiento colectivo en general de ambos equipos durante todo el encuentro, es imposible no destacar a quien fue, sin dudas, la figura del partido: Matías Melluso. El capitán albiazul demostró, como cada fin de semana, sus tremendas condiciones y la seguridad que le puede transmitir al equipo con su presencia. Siempre cumple. El “Lobo” tiene “3” para rato.
5-Entró y resolvió el partido: El uruguayo Brahian Aleman ingresó, junto con Nicolás Colazo, a falta de 5 minutos para la finalización del duelo. Y ese breve lapso le alcanzó para ser el jugador mas influyente de todos: En lo que fue la última jugada del partido, ante un tiro libre a favor del “Mensana” en la puerta del área, el “Diez” aprovechó el mal posicionamiento de la barrera por parte del arquero Cristian Lucchetti y colocó la pelota contra el palo izquierdo para romper el partido y darle a su equipo un triunfo importantísimo pensando en la lucha por los promedios y en el posicionamiento en la tabla.
Foto destacada: Prensa Gimnasia (Eva Pardo)