Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)
Este jueves desde las 18:45 horas, Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará a Rosario Central en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la tercera fecha de la Liga Profesional. El árbitro será Ariel Penel, quien estará acompañado por los asistentes Pablo Gonzalez y Gisela Trucco. El partido es uno de los liberados y será transmitido por TV Pública.
El “Lobo” platense llega a este partido tras un comienzo de torneo bastante discreto, ya que en la primera jornada igualó en 2 frente a Platense en El Bosque y en la segunda fecha empató sin goles en Avellaneda contra Racing. El rendimiento colectivo no rindió como se esperaba y por ello este partido será una gran prueba.
Con respecto a lo fútbolístico, la noticia pasa por la inclusión de Luis Miguel Rodriguez, flamante refuerzo proveniente de Colón, en el banco de relevos, tras sufrir una lesión muscular en los primeros entrenamientos. Para este partido, la dupla técnica, conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, cambiaría el esquema y dejaría la línea de cinco defensores para pasar al típico 4-2-3-1. También habría un cambio de nombre teniendo en cuenta el último partido, ingresaría Brahian Alemán por Guillermo Fratta. De este modo, el once formaría con: Rey; Gerometta, Coronel, Morales, Melluso; Mancilla, Insaurralde; Peréz García, Miranda, Aleman; Contín o Dominguez.
Por otro lado, el conjunto rosarino dirigido por Cristian González llega a este partido tras una victoria agónica en El Gigante de Arroyito por 1-0 ante Vélez, mientras que en la primera jornada había perdido por 2-1 ante Godoy Cruz. Al ser el único sobreviviente en la Copa Sudamericana, donde en cuartos de final enfrentará a Red Bull Bragantino, Central debe sumar la mayor cantidad de puntos en esta seguidilla.
En el plano deportivo, El “Kily” no podrá contar con tres piezas importantes del plantel, ellos son Jorge Broun, Marco Ruben, ambos se recuperan tras haber contraído COVID-19, y Lucas Gamba, seguirá afuera tras no recuperarse de su lesión muscular. Debido a estas bajas, Gonzalez repetiría el mismo equipo que venció al “Fortín”. Pasando en limpio, el once será: Romero; Martinez, Almada, Ávila, Blanco; Zabala, Ojeda, Vecchio, Ferreyra; Martinez Dupuy y Caraglio.
En el historial entre ambas instituciones, el “Canalla” le lleva una clara ventaja al “Mens Sana”, ya que se enfrentaron en 130 oportunidades, Gimnasia triunfó 34 veces, Central ganó en 54 ocasiones y empataron en 39 partidos. El último partido fue por la Superliga 2019/20 en Rosario, cuando el local ganó por 1-0 con gol de Sebastián Ribas.
Foto destacada: Infobae