Iván da Cruz (@ivan_daCruz22)
En el partido correspondiente a la Fecha 14 de la Liga Profesional, Gimnasia cayó ante Sarmiento de Junín por 1-0, en el Estadio Único Diego Armando Maradona. El único gol del encuentro lo convirtió Jonathan Torres, desde el punto del penal. El equipo dirigido por Néstor Gorosito dejó pasar la chance de conseguir su tercer victoria consecutiva que le permitía empezar a despegarse en los promedios. Por el lado del conjunto visitante, cortó una racha larga sin poder sumar de a tres y se quedó con la victoria en un partido importantísimo en la lucha por la permanencia. ¡Mirá las claves del encuentro!
1- De mayor a menor: El conjunto platense jugó un buen primer tiempo, dominando la pelota y el campo de juego, y generando situaciones de gol que no pudo concretar. Ya en el segundo tiempo, con la desventaja en el marcador, continuó con la posesión de pelota pero no encontró los caminos para inquietar a una defensa rival que, plantados en el borde de su área, ganó todos los duelos aéreos y no pasó mayores sobresaltos. El conjunto de Gorosito casi no pateó al arco en la segunda etapa y perdió su primer partido de local, justo en la jornada que la Comisión Directiva decidió salir de su estadio.
2- Siempre Melluso: El marcador lateral del “Lobo” sigue en pleno crecimiento. Con la garra y la actitud que lo caracteriza a la hora de la marca, y pasando al ataque con criterio y determinación, Matías Melluso fue uno de los puntos más altos del equipo y se llevó el merecido reconocimiento por parte de la gente que presenció el encuentro.

3- La salvada de Morales: En el segundo tiempo Gimnasia fue a buscar el empate y quedó expuesto en defensa. En una contra, Federico Paradela quedó mano a mano con Rodrigo Rey, lo eludió y tocó de zurda para poner el 2-0, pero el “Yacaré” siguió la jugada hasta el final y en la línea impidió un nuevo tanto del rival.
4- No funcionaron los cambios: En el segundo tiempo, el entrenador “Tripero” cambió casi todo el frente de ataque para buscar dañar a la defensa rival y así llegar al gol. Pero quienes saltaron al campo de juego no pudieron desequilibrar y darle soluciones al equipo. Con el correr de los minutos, el “Lobo” se fue desinflando y terminó sin patear al arco defendido por Manuel Vicentini.
5- Aprovechó la que tuvo: El “Verde” de Junín fue un equipo pragmático que apostó a cortar los circuitos de juego y salir rápido al vacío. En el primer tiempo cubrió bien los espacios y sobre el cierre aprovechó un penal evitable de Francisco Gerometta que Torres cambió por gol. En la segunda parte se plantó bien en su campo y, de contra, tuvo alguna situación más para ampliar el marcador. El conjunto de Mario Sciacqua volvió a sumar de a tres luego de siete jornadas sin poder conseguirlo.
Imagen destacada: @CASarmientoOf