Gimnasia ganó y se pone a tiro de la clasificación

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

En el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia derrotó por 2-1 a Newell´s, por la decimoprimera jornada de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Los tantos estuvieron a cargo de Johan Carbonero a los 53´ minutos y Matías Pérez García a los 67´. Luciano Cingolani descontó para el conjunto visitante a los 70’. Con este resultado, el “Lobo” suma tres puntos que lo colocan en la séptima posición, a tan solo tres unidades del cuarto lugar que ocupa Independiente. A continuación, repasá las claves del encuentro:

1-Una figura inesperada: Enorme actuación por parte de Marcelo Weigandt, que fue una de las mejores cartas que tuvo el elenco de Leandro Martini a nivel ofensivo. Se lo vio bien ubicado en defensa, realizó incontables desbordes por la banda derecha, y hasta llegó al área rival en varias oportunidades en busca del remate. El lateral que pertenece a Boca mostró ser un jugador muy completo, que aporta juego en ambos costados de la cancha.

2-El cambio de ritmo hizo la diferencia: La velocidad de Carbonero fue un problema durante toda la tarde-noche para el conjunto del Germán Burgos. Las incontables carreras, ya sea con pelota dominada o hacia el vacío, fueron dagas en el corazón de la defensa de Newell´s que no supo contrarrestar esta situación.

Imagen
El festejo de Pérez García tras su gol. Fuente: @gimnasiaoficial

3-Se encontró con el descuento: A los pocos minutos del segundo gol de Gimnasia, que dominaba el encuentro con cierta tranquilidad, apareció el tanto que puso a la “Lepra” en partido. Una jugada aislada dejó mano a mano a Cingolani, que definió con mucha jerarquía para descontar y acercarse en el marcador. Sin embargo, de poco le sirvió a los rosarinos, que no supieron encontrar los caminos para llegar a la igualdad.

4-Faltó puntería en el pibe: El ingreso de Sebastián Cocimano por Eric Ramírez no fue nada productivo para el conjunto del “Bosque”. El joven delantero no estuvo lúcido en la definición, y desperdició varias chances para el liquidar el pleito. Esto le pudo haber costado muy caro al “Lobo”, en caso de que su rival hubiese logrado el empate.

5-No hay juego en Newell´s: El “Mono” Burgos tendrá un duro trabajo en la semana, ya que no solo perdió el invicto, sino que sus dirigidos no incomodaron en lo más mínimo a la defensa de Gimnasia. Pocas asociaciones en un equipo por momentos fuero de ritmo, y ligado a puras jugadas individuales. Muy pobre actuación en lo futbolístico, que tendrá que corregir de cara al futuro.

Foto destacada: @gimnasiaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *